| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Félix Tezanos
José Félix Tezanos

Tezanos destroza con un dato letal la política de igualdad del PSOE y sus socios

El 44% de los hombres considera que “se ha llegado demasiado lejos” con la promoción de la igualdad y que son discriminados según el CIS, cifra que es del 32,5% en las mujeres

| Enrique Martínez España

Pedro Sánchez reconoció en la pasada campaña electoral de las elecciones del 23 de julio que “tengo amigos que se han sentido incómodos” con la política de igualdad del Gobierno, entonces en manos del ministerio de Irene Montero. El presidente verbalizaba entonces un problema que ahora su amigo y director del CIS confirma: que hay un gran número de hombres que rechazan las políticas de igualdad del PSOE y sus socios -antes Podemos, ahora Sumar-.

En concreto, la primera encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sobre las percepciones sobre la igualdad entre hombres y mujeres arroja un dato demoledor para el Gobierno: el 44,1% de los hombres está muy o bastante de acuerdo con que “se ha llegado tan lejos en la promoción de la igualdad de las mujeres que ahora se está discriminando a los hombres”, algo que por cierto también piensan el 32,5% de las mujeres.

Esta cifra, casi la mitad de los hombres españoles que piensan que el feminismo progresista les discrimina, explicaría el interés del PSOE por recuperar el ministerio e Igualdad y no dejarlo en manos de otro partido para evitar abrir incendios como la ley del sólo sí es sí y las declaraciones en contra de los hombres que eran la tónica habitual de Irene Montero y su equipo.

El análisis del CIS, realizado el pasado noviembre a 4.005 personas de más de 16 años, también arroja datos como que en un día laborable, las mujeres dedican más tiempo a las tareas del hogar como limpiar, cocinar o comprar que los hombres. Las mujeres ocupan 172 minutos, es decir casi 3 horas de media al día, y los hombres 126,76 minutos, 2 horas.

Al preguntar por el cuidado de los hijos durante un día laborable, la distancia entre ambos sexos aumenta: mientras las mujeres dedican 412,25 minutos, unas 6,7 horas, a sus hijos, los hombres se encargan de sus hijos unos 228,88 minutos, unas 3,7 horas.