| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Terrible susto en el madrileño pantano de San Juan por un incendio forestal

El incendio se ha declarado en torno a las 18.10 horas y en el lugar se encuentran desplegados ocho dotaciones de bomberos y varios helicópteros.

| ESdiario España

Desde hace una hora, aproximadamente, varias dotaciones del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid y al menos cinco helicópteros están tratando de sofocar un incendio forestal declarado en el pantano de San Juan, en la localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias.

 

El fuego, que está afectando a abundante masa forestal se ha producido cerca de la llamada “playa de los nudistas” de esta zona recreativa, la cual ha sido desalojada, además de una urbanización cercana, "Puerta de San Juan", para evitar que sus residentes sufran algún tipo de daño por la propagación del fuego. Asimismo, se ha prohibido la navegación en el embalse para que los medios aéreos puedan cargar agua para sofocar el incendio.

Según informa la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112,  se trata de una zona muy arbolada y con viento que ha contribuido a la rapidez de propagación del fuego.

Tras recibir varias llamadas al 112 por parte de testigos del incendio que se encontraban en la zona, se ha desplegado un operativo de cinco helicópteros de la Comunidad de Madrid y 15 dotaciones por tierra del cuerpo de bomberos de la región, brigadas forestales y la Guardia Civil.

En redes sociales, muchos usuarios han colgado imágenes y vídeos de este incendio, todavía de gravedad incalculable, porque el viento está llevando las llamas hacia el interior.