| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Luis Figo
Luis Figo

Luis Figo manda a Rufián a trabajar después de que éste le llame neonazi

El portavoz de ERC y el exfutbolista han vuelto a protagonizar otra enganchada en las redes sociales a cuenta de la lista de Podemos en la Comunidad de Madrid

| A. J. España

La pelea entre Gabriel Rufián y Luis Figo en las redes sociales no cesa. Esta vez el detonante ha sido la inclusión en las listas electorales de Podemos a la Comunidad de Madrid de Serigne Mbayé, portavoz del sindicato de manteros. Un "fichaje galáctico del Marqués", según el exfutbolista, que pronto ha tenido la réplica del portavoz independentista.

Además, Figo, en su mensaje en Twitter preguntaba a Pablo Iglesias por su continuidad en la Asamblea de Madrid una vez que el partido obtenga representación parlamentaria: "¿Cuándo vas abandonar Vallecas por segunda vez?", insistía el exfutbolista.

 Por ello, Rufián ha salido al paso y ha defendido a uno de sus socios en el Congreso de los Diputados. "Figo es Zozulya con mejor representante", decía el portavoz de ERC, comparando al exfutbolista con el jugador del Albacete que tuvo que abandonar el campo del Rayo Vallecano ante la avalancha de insultos que le calificaban como "neonazi".

De hecho, el árbitro del encuentro suspendió el partido por los gritos emitidos desde la grada y el Rayo Vallecano fue sancionado con la clausura parcial de su estadio durante dos partidos, además de jugar lo restante del partido a puerta cerrada.

Sin embargo, Figo no ha callado ante este insulto de Rufián sino que ha pedido a éste que se ponga a trabajar: "Dice Gabriel el Rufián (o bandido, bandit, thug, outlaw, gangster, robber, ruffian) que dedica más tiempo en Twitter, que en trabajar. Así vamos".