| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La fiscal jefe de Madrid, Pilar Rodríguez, junto al exministro de Zapatero, Mariano Fernández Bermejo.
La fiscal jefe de Madrid, Pilar Rodríguez, junto al exministro de Zapatero, Mariano Fernández Bermejo.

Segunda denuncia contra la Fiscalía por la filtración contra el novio de Ayuso

Manos Limpias denuncia a la fiscal jefe de Madrid, Pilar Rodríguez, que fue alto cargo del gobierno de Zapatero. Hay una "falta grave de libro", advierte su equipo jurídico.

| Miguel Blasco España

Segunda querella contra la Fiscalía tras la anunciada este lunes por el Colegio de Abogados de Madrid. El sindicato Manos Limpias ha denunciado ante el Consejo Fiscal a la fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Madrid, Pilar Rodríguez, y al fiscal del caso de Alberto G.A., pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por una "presunta falta grave" por la supuesta vulneración del secreto de las comunicaciones.

Así lo ha anunciado este martes el secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, en la primera rueda de prensa que realiza después de que el Tribunal Supremo le absolviera de delitos de extorsión y stafa en el denominado caso Ausbanc.

Bernad ha explicado que su sindicato se ha apoyado en el artículo 122 del Reglamento Fiscal para denunciar el caso de la pareja de Ayuso ante el Consejo Fiscal de la Fiscalía General del Estado. "Los fiscales están obligados a guardar el debido secreto de los asuntos reservados", ha insistido.

Según ha precisado, el sindicato presentó la denuncia el pasado 15 de marzo ante el Ministerio Público. Esta iniciativa se suma a la ya anunciada ayer por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), que anunció que interpondrá una denuncia administrativa y otra penal en relación a la presunta vulneración del secreto de las comunicaciones de un colegiado por la revelación de datos en la investigación relativa a Alberto G. A.

El letrado José María Bueno, del equipo jurídico de Manos Limpias, ha defendido que se trata de "una falta grave de libro", ya que se trata de "una filtración dolosa para fastidiar a una política triunfadora".