| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El director de la DGT, Pere Navarro
El director de la DGT, Pere Navarro

La DGT sorprende con su declaración de guerra a las mascarillas negras

Las hay de todos los colores y materiales pero éstas mascarillas son las peores, según la DGT en Badajoz que ha decidido prohibirlas por una razón de peso.

| A. J. España

Las mascarillas se han convertido en una prenda indispensable desde que llegó la pandemia. Ya no se puede salir de casa si ella y es obligatoria en los interiores, pero desde la DGT han abierto una guerra contra ella. Bueno, no contra todas, sino que ha puesto en su punto de mira las de color negro.

De momento, que no cunda el pánico puesto que no estarán prohibidas para conducir, ni supondrán ninguna multa, sino que se trata de una medida lanzada por la Dirección General de Tráfico de Badajoz  que ha decidido eliminar el uso de este utensilio de protección contra el Covid-19 siempre y cuando su color sea oscuro durante los exámenes teóricos de conducir.

 Según defiende la institución y recoge el diario 'Hoy', se ha decidido eliminar el uso de las mascarillas negras con un único objetivo: encontrar los dispositivos electrónicos que permiten conectarse con el exterior  y así responder a las cuestiones del examen con una ayuda 'extra'.

Y es que los llamados 'pinganillos' y otras herramientas se han convertido en los últimos años en algunas de las herramientas precilectas por aquellos que quieren aprobar el examen de una forma no demasiado lícita.

Aún así, esto no implica que la mascarilla deje de ser obligatoria, ya que la propia DGT afirma que para realizar la prueba se debe "llevar una mascarilla quirúrgica o FFP2 sin válvula de exhalación, debiendo cubrir en todo caso nariz y boca", pero eso sí, ahora debe ser de un color que permita 'cazar' a todos los que quieren copiar.