| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Andrea Levy
Andrea Levy

Andrea Levy atiza a Irene Montero por un desliz poco feminista

La ministra de Igualdad quiso felicitar a Gloria Steinem por el premio Princesa de Asturias pero cometió un error en las redes sociales que la responsable del PP no ha pasado por alto.

| A. J. España

Andrea Levy ha dado toda una lección de lengua a la ministra de Igualdad, Irene Montero por un mensaje en las redes sociales en el que felicitaba a Gloria Steinem por su Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades, que recibió este viernes de manos de la Princesa Leonor.

La titular de Igualdad quiso destacar que Steinem es una "feminista histórica, antirracista, anticolonialista, revolucionaria", por lo que "es más que un referente: es la encarnación de todo aquello por lo que hacer feminismo día tras día merece la pena".

Además, añadió que "jamás olvida visibilizar a las compañeras racializadas que la acompañaron, la voz alzada de las mujeres indígenas. Su feminismo siempre ha aspirado a ser interseccional y para todas".

Sin embargo, en uno de sus mensajes ha cometido un error imperdonable, sobre todo por ella misma, ya que es una de las abanderadas del llamado lenguaje inclusivo, llegando en algunas situaciones hasta el ridículo. En él señalaba que "en su discurso al recibir el Premio Príncipe de Asturias, recordaba que el género no existía hasta que los seres humanos nos volvimos sedentarios y comenzaron a repartirse los roles que nos llevaron a la desigualdad".

Pero precisamente con el género, pero el lingüístico, se ha topado y Levy, delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, no ha tardado en recordárselo. Y es que, como ha señalado la concejala. "A ver si nos aclaramos con el género, Ministra: El premio es Princesa de Asturias ya que Leonor es mujer".