| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sánchez, Calviño y Yolanda Díaz.
Sánchez, Calviño y Yolanda Díaz.

Sánchez trata de poner orden en el avispero y cita a una cumbre a Calviño y Díaz

Moncloa organiza una minicónclave de ministros para encauzar la bronca por el diálogo social y se lleva a las dos vicepresidentas enfrentadas a una bilateral con Portugal.

| ESdiario España

Pedro Sánchez trata de reconciliar a marchas forzadas a sus dos vicepresidentas, para poner orden en el avispero provocado por la derogación de la reforma laboral. Y va a reunir en dos ocasiones en días a ambas para tratar de rebajar tensiones.

Nadia Calviño y Yolanda Díaz concidirán y acompañarán a Sánchez en la Cumbre Hispano-Portuguesa que acogerá este jueves la ciudad extremeña de Trujillo en plena pugna en el seno de la coalición por la reforma laboral.

Ambas vicepresidentas volverán a coincidir, tras verse en el Consejo de Ministros este martes, después de que PSOE y Unidas Podemos hayan anunciado este miércoles un acuerdo para que en la mesa del diálogo para negociar con los agentes sociales la reforma laboral, además del Ministerio de Trabajo, se sienten representantes de la Vicepresidencia Económica de Calviño y del Ministerio de Inclusión y Seguridad Social de José Luis Escrivá, como defendía el ala socialista.

Además, Sánchez ha citado a Calviño y Díaz, así como a los titulares de Hacienda, de Seguridad Social y Educación y FP el próximo martes para fijar la posición del Ejecutivo en la mesa de diálogo social, en los términos del acuerdo de Gobierno de coalición, como también pedía Unidas Podemos.

Sánchez viaja a Trujillo arropado por un total de nueve ministros. La delegación española la completan la vicepresidenta tercera, Teresa Ribera; el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares; el del Interior, Fernando Grande-Marlaska; la de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez; la de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el de Agricultura, Luis Planas; y el de Cultura y Deporte, Miquel Iceta.

Costa, en el cargo desde 2015, acude a la cumbre con un futuro incierto sobre su continuidad, después de no haber conseguido los respaldos necesarios para sacar adelante los presupuestos para 2022 en el Parlamento, que votará en las próximas horas y que podría provocar el adelanto electoral en el país vecino.