| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La semana de Almodóvar sigue sin enderezarse.
La semana de Almodóvar sigue sin enderezarse.

Boyero remata a Almodóvar despedazando su última película de forma inmisericorde

El crítico de "El País" ha terminado de amargarle una semana dura al cineasta manchego con una de sus aceradas críticas en la que no ha dejado piedra sobre piedra.

| ESdiario España

Pedro Almodóvar no levanta cabeza. Ya no se trata tan sólo de los papeles de Panamá que han descubierto su presencia en una sociedad radicada en un paraíso fiscal entre 1991 y 1994. Es que los disgustos también van por el lado profesional después de haber tenido que suspender la presentación de su última obra

El crítico de cine de El País Carlos Boyero ha sido uno de los primeros en analizar la última película del cineasta manchega, Julieta, en La Ventana de la Cadena SER. A instancias de Carles Francino, que le ha preguntado si era de "¿gusto o muerte?", Boyero ha sido rotundo: "Muerte. A mí no me interesa lo más mínimo". 

La pésima relación entre Almodóvar y Boyero es de sobra conocida. Pero eso no ha sido óbice para que el crítico haya disimulado. Todo lo contrario. La película número veinte del director ha sido demolida: "Me he reído un par de ocasiones porque lo que dicen los personajes me ha parecido ridículo".

"Este hombre", como le ha calificado una y otra vez Boyero, se ha deslizado hacia "la frontera entre lo sublime y lo grotesco" y "en muchas de sus últimas películas se queda en lo último".

"Entre mis defectos no está el masoquismo", ha respondido el crítico a la pregunta de Boyero sobre la posibilidad de que le dé una segunda oportunida a la película. 

Y es que Boyero no se ha cortado un pelo: "No me creo el dolor de sus personajes". Con eso ha criticado también el papel de los intérpretes. "La interpretación de Emma Suárez, a la que admiro, me ha dejado indiferente", ha lanzado. Y lo ha rematado con el del director: "Anda un poco perdido del mundo real desde hace tiempo".