| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Feijoo y Ayuso han sido contundentes contra la amnistía de Sánchez
Feijoo y Ayuso han sido contundentes contra la amnistía de Sánchez

Feijóo y Ayuso le sacan las vergüenzas a Sánchez a costa de la amnistía

La decisión del PSOE de aceptar una nueva ley para seguir gobernando provoca la respuesta inmediata y contundente de los partidos que no formarán parte del nuevo Frankensein

| Sandra Sánchez España

Lo reconocía Pedro Sánchez esta mañana, "no planeábamos para ahora la amnistía", pero "hay que hacer de la necesidad virtud. Es la única vía posible para que haya Gobierno en España y no haya repetición electoral". Parapetado en una falsa defensa de los intereses del país, el único objetivo del presidente del Gobierno en funciones ha sido el de perpetuarse en el cargo simplemente por su odio sarraceno a Feijóo y Ayuso, en primer lugar, y a Abascal, en segundo.

Con los socialistas cerrando filas en torno a su líder, incluyendo la voz inicialmente discordante de Emiliano García-Page, el presidente castellano-manchego, la respuesta a Sánchez desde las filas populares no se ha hecho esperar. Y las más esperadas eran, claro, las de Alberto Núñez-Feijóo e Isabel Díaz Ayuso. Y no han defraudado.

Feijóo: "No es convivencia, es conveniencia"

El presidente popular ha realizado un posteo en la red social X (antiguamente Twitter) en el que ha pedido al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que someta la aprobación de la amnistía "a la decisión de todos los españoles y no solo al aplauso de los cargos que él mismo nombró". Tras el discurso de Sánchez, Feijóo ha afirmado que la aprobación de la anmistía "no es convivencia, es conveniencia".

 

Feijoo publicó el posteo sobre estas líneas, que iba acompañado por un video en el que se ve a Sánchez en una entrevista antes de las elecciones diciendo que no habrá amnistía ni referéndum de autodeterminación, y a continuación las palabras pronunciadas ante el Comité Federal del PSOE.

Ayuso: "El que diga no, ya sabe"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso, ha puesto el dedo en la llaga, como acostumbra. También utilizando sus redes sociales, Ayuso ha puesto sobre el tablero la idea de que mientras que Pedro Sánchez no tuvo reparos en consultar a sus bases acerca del pacto con Sumar, no lo hace preguntarles por la amnistía, desconfiando del resultado de la democracia interna de su partido.

 

La actuación de Sánchez ha tenido inmediata respuesta por parte de la presidenta de la CAM,que publicaba en su perfil de X: “Soy Pedro Sánchez y pregunto a las bases de mi partido: ¿Estáis de acuerdo con pactar con Sumar? Porque ya del resto me encargo yo… Y el que diga “no”, ya sabe”.

Esparza: "Millones de españoles la rechazan"

Javier Esparza, el presidente de UPN, mientras, también expresaba su opinión a través de X. En un posteo ha asegurado que "nadie puede atribuirse hablar en el nombre de España para defender la amnistía porque hay millones de españoles que la rechazan".

 

Esparza sostiene que "no se puede justificar la amnistía como defensa de la convivencia porque precisamente se benefician de ella quienes la rompieron y quieren seguir rompiéndola". A juicio del presidente de UPN, "la única justificación es el interés partidista para conseguir un gobierno". "Una pena que se mercadee de esta forma con España y los españoles", añadió.

Abascal: "Amnistía a cambio de votos"

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha aprovechado para llamar al jefe del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, como "el presidente más corrupto de la Historia de España" tras anunciar en el Comité Federal del PSOE que defiende la amnistía para los golpistas catalanes del 1-O "en nombre de España". "Disfrazas tu corrupción invocando el interés del país", ha señalado Abascal en un mensaje en redes sociales. "Amnistías a políticos golpistas a cambio de votos para mantenerte en el poder", ha finalizado.