| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez y Alberto Rivera.
Pedro Sánchez y Alberto Rivera.

El vídeo de un mitin que Pedro Sánchez no quiere que vean Rivera y Ciudadanos

Mejor que la formación naranja no bucee demasiado en las hemerotecas si no quiere encontrarse lo que opina de verdad el líder socialista, que a estas alturas debe de estar borrando material.

| ESdiario España

El PSOE ya está inmerso en pleno proceso de consulta a la militancia sobre el acuerdo de gobierno alcanzado con Ciudadanos, aunque en la pregunta ni se mencione a C's ni a Albert Rivera. Unos 14.000 afiliados han solicitado votar telemáticamente, y este sábado el partido colocará urnas en las agrupaciones para el que quiera votar presencialmente.

Se espera una baja participación, pero no obstante éste será el único termómetro para medir hasta qué punto los militantes del PSOE están conformes con que Pedro Sánchez se haya echado en brazos de Rivera o habrían preferido un pacto con Podemos.

En cualquier caso Sánchez debe de estar borrando a estas alturas la gran cantidad de material que hay en las hemerotecas con sus críticas a Ciudadanos, al que despreciaba hasta hace no mucho y durante muchos meses por ser una marca blanca del PP.

Minutos dedicados a C's y Rivera en sus mítines de campaña hay muchos, pero sin duda la intervención suya que más está circulando corresponde al mitin central, celebrado en Valencia junto a Ximo Puig el 13 de diciembre. 

Ahí se despachó a gusto, provocando risas entre el público (minuto 47). "Rivera dice que no es ni de izquierdas ni de derechas. Bueno, entonces ya... quien diga que no es ni de izquierdas ni de derechas es de derechas ¿no? Si tú apoyas a los gobiernos del PP, si apoyas los copagos del PP, si apoyas la reforma laboral del PP tendrás 20 años menos pero eres del PP.

Por entonces acusaba a Ciudadanos de haber formado un "frente anti PSOE" junto con el PP y Podemos. Ahora le ha ofrecido entrar en su hipotético gobierno tras firmar con él un acuerdo de 200 puntos que, salvo sorpresa de última hora, la semana que viene suscitará el voto en contra del resto del arco parlamentario.