| 08 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gaspar Llamazares
Gaspar Llamazares

Llamazares la lía al defender que se afilie a los bebés a los sindicatos

El exdiputado de Izquierda Unida ha defendido la financiación pública de los sindicatos entre otras cosas y las criticas por sus comentarios no han tardado en llegarle.

| ESdiario España

Gaspar Llamazares ha reaparecido para opinar de política en las redes sociales a raíz de la huelga en el sector del transporte que está paralizando el país y poniendo contra las cuerdas al Gobierno de Sánchez. El exdiputado ha querido defender los sindicatos y su papel y financiación pública, acusando a la 'ultraderecha' de querer ilegalizarlos.

"El problema de la ultraderecha es que para ilegalizar todo lo que os molesta, como los sindicatos o las organizaciones de izquierdas, tenéis que reformar la Constitución con alguien y no tenéis mayoría cualificada para hacerlo ni la conseguiréis", ha sido el comentario de Llamazares en sus redes.

 

Tras él, han venido varios tuits más en los que defiende a los sindicatos en Europa para defender a los españoles, eso sí, sin criticar la corrupción que existe en ellos. Incluso Llamazares ha defendido la afiliación de los más pequeños al igual que otros países. "Cuando un niño nace en Dinamarca se le afilia a un sindicato, porque solo así podrá tener acceso a clubes deportivos, a campamentos, cursos y a todo tipo de servicios", ha declarado el exdiputado de IU.

Este último dato no ha sido pasado por alto por los usuarios, que han criticado la defensa de esa postura. "Muy democrático eso , hacerle afiliarse a algo sin preguntarle si quiera". "Estos son los que después dicen que no hay que educar en ninguna religión para que el niño elija libremente", son alguno de los comentarios críticos que ha recibido la publicación.

Otros usuarios han querido sacar a colación la corrupción de UGT y CCOO con los casos de las mariscadas: "En España si te afilias a CCOO o UGT te regalan una mariscada por ser nuevo".  "Oye, ¿y qué pasa en Dinamarca cuando un sindicalista acepta sobornos o usa una tarjeta del sindicato para fines privados?. ¿Y cuando el sindicato recibe 17M eur. y acto seguido actúa en contra de los intereses de los trabajadores?. ¿Cómo le llamarán a eso en danés?", ha sido otro de los comentarios críticos con las palabras de Llamazares, que ha visto como no han caído como él esperaba.