| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ada Colau
Ada Colau

Concejales y asesores de Colau trufan las oposiciones del Ayuntamiento

Los Comuns, el partido de la alcaldesa de Barcelona, está lleno de cargos de confianza, parejas incluidas, que se presentan a la plaza de funcionario del consistorio que dirigen

| E. M. España

La mujer del César, además de ser honesta, debe aparentarlo. Este famoso dicho parece que no sirve para los Comuns, el partido de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. Concejales, asesores y hasta psrejas de concejales y diputados de los Comuns se presentan a plazas de funcionarios del Ayuntamiento en unas oposiciones cuyo tribunal está formado por técnicos del gobierno municipal del que forman parte.

El concejal de Emergencia Climática y Transición Ecológica, Eloi Badia, y diversos cargos y asesores de Els Comuns en el Ayuntamiento de Barcelona se presentan este sábado a las pruebas para ser funcionarios de la administración local.

 

Badia ha sido uno de los 'pesos pesados' de Barcelona en Comú en el Gobierno de la ciudad a lo largo de los dos mandatos de Ada Colau, y ha sido admitido como aspirante a incorporarse a la administración local como técnico superior de Ingeniería.

Badia no es el único alto cargo municipal que aspira a un futuro laboral dentro del Ayuntamiento de Barcelona cuando cese en sus actuales responsabilidades. Tatiana Guerrero, pareja de Eloi Badia y asesora de la tenencia de alcaldía de Derechos Sociales, también oposita en su caso como técnica superior en Psicología.

Además, también estaría al menos un miembro de las comisiones de alcaldía, el de Diálogo Intercultural y Pluralismo Religioso, Khalid Ghali, opositor número 6.032, que también se examinará en la categoría de técnico superior de Psicología.

También aspiran a entrar en la bolsa laboral de Barcelona la jefa de gabinete de la Concejalía de Vivienda, Vanesa Valiño, que es también pareja del diputado en el Congreso por los comunes Gerardo Pisarello; el jefe de gabinete de, precisamente, Eloi Badia, Enrique Gornés; Marc Rius Pinés, que es jefe de gabinete de la segunda teniente de alcalde municipal, Janet Sanz; uno de los asesores de esta política, Roger Clot; o Carles Spa Novellas, asesor de presidencia, el equipo que encabeza la alcaldesa, Ada Colau.

Otro nombre que figura en la relación es el de la concejal del grupo de Junts per Catalunya Francina Vila (n.º 15.517) como técnica superior de Derecho, que sería un caso aparte porque no tiene responsabilidades en el Gobierno local más allá de estar en la oposición.

En total participarán 16.000 aspirantes en 33 categorías laborales correspondientes a técnicos superiores, técnicos medios y auxiliares en disciplinas tan diversas como la arquitectura, la ingeniería, a historia y el arte, el derecho, la medicina, la veterinaria, la salud pública, la psicología, la microbiología, la logopedia o la fisioterapia, entre otras.