| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Nart y Rivera, una relación rota en Ciudadanos.
Nart y Rivera, una relación rota en Ciudadanos.

Las 23 palabras que hunden a Nart por oportunista corren como la pólvora en Cs

Por la boca muere el pez. La hemeroteca deja en muy mal lugar al eurodiputado que se aferra a su escaño tras dar plantón a Rivera. Por lo que dijo, y lo que ahora hace.

| ESdiario España

Una cosa es lo que se promete, otra lo que se cumple. Javier Nart está boca de muchos dirigentes Ciudadanos por su enmienda a la totalidad a la apuesta regeneradora de su antiguo partido, gracias al cual disfruta de una desahogada posición económica y profesional.

Su atrincheramiento en Bruselas, tras abandonar el partido en radical disconformidad con la estrategia de su líder, casa mal con lo que el propio Nart defendía con entusiasmo en una entrevista que concedio al eldiario.es el pasado 24 de marzo. Unas palabras que le hunden o por oportunista o por hipócrita.

"En Ciudadanos las decisiones que tomamos están dentro de la lógica lealtad a lo que significa la estructura y los ideales del partido". Eso dijo. Y la estructura y los ideales le piden que abandone su acta de eurodiputado y la devuelva a Cs. Pero se niega en redondo.

En este sentido, Albert Rivera ha lamentado este jueves que Nart se niegue a renunciar a su escaño pese a haber abandonado el partido y la delegación de Cs en el Parlamento Europeo, pero a pesar de ello ha afirmado que este es un "tema resuelto".

"Cuando uno firma una carta ética donde dice que si se marcha del partido deja el escaño y el sueldo, pues deja el escaño y sueldo. No lo ha querido hacer y no estoy de acuerdo", ha afirmado en rueda de prensa en el Congreso.

El líder de la formación naranja se ha mostrado convencido de que muchos españoles comparten su opinión ante actitudes como la de Nart, que, a su juicio, no cuadra con la "ejemplaridad" exigible a un cargo público.

A su modo de ver, en un partido es respetable "discrepar de algo, no estar de acuerdo y dar un portazo, cambiar de opinión y votar una cosa distinta en la Ejecutiva" de lo que se votó anteriormente. Lo que no puede ser es que alguien que se da de baja como afiliado diga "me quedo el sueldo cinco años y me quedo el escaño y lo que conlleva", ha añadido.