| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carmen Moriyón, alcaldesa de Gijón
Carmen Moriyón, alcaldesa de Gijón

El “se acabó” de la alcaldesa de Gijón: se harta y dinamita su pacto con Vox

Carmen Moriyón, de Foro Asturias, expulsará a los de Abascal del gobierno municipal por las discrepancias en el festival de cine en el que planeaban cambios a sus espaldas

| Enrique Martínez España

Han pasado sólo cuatro meses de las elecciones municipales del pasado 28 de mayo pero algunos de los nuevos gobiernos que se han constituido ya han empezado a romperse. Es el caso del gobierno de Gijón que preside la alcaldesa Carmen Moriyón, de Foro Asturias, junto a Vox, partido que será expulsado del equipo de gobierno tras las discrepancias en los cambios del Festival Internacional de Cine de Gijón (FICX).

Carmen Moriyón ha sido muy explícita y en sus redes sociales ha publicado un "se acabó", como se ve en su cuenta de X -antes Twitter- sin llegar a dar más explicaciones, pero todos saben hacia donde apunta el mensaje: la diputada regional y concejala de Festejos, Sara Álvarez Rouco, de Vox, su socia de gobierno.

Se espera que la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, convoque una rueda de prensa urgente en la que se prevé que anuncie la ruptura del pacto con Vox después de que Sara Álvarez Rouco anunciara por su cuenta cambios en el Festival Internacional de Cine de Gijón, “para que dejara de ser de unos pocos y se alejara de sesgos y partidismos”, cambios que no habría consultado con la alcaldesa.

Desde la firma del acuerdo de gobierno, Vox ya había pisado varias polémicas, pues la concejala Sara Álvarez Rouco fue acusada de intentar discriminar las actuaciones en asturiano o de querer vincular la programación del Teatro Jovellanos al posicionamiento ideológico de los artistas.