| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Calvo, con una camiseta feminista, en Ferraz la noche del domingo
Calvo, con una camiseta feminista, en Ferraz la noche del domingo

Calvo se viene arriba, ningunea a Podemos y ve al PSOE gobernando en solitario

La vicepresidenta considera que poseen mayoría "más que suficiente para ser timón de barco" y de que han de acaparar el espacio de la izquierda frente a los "recién llegados" de Iglesias.

| ESdiario España

Más que resaca, Carmen Calvo aún sigue paladeando el licor de la victoria, pues entrados ya en el día después del 28-A ha asegurado que Pedro Sánchez está en disposición de gobernar en solitario e incluso se ha permitido enviarle una andanada a Unidas Podemos.

Aunque ha reconocido que ahora toca reflexionar sobre los resultados, en declaraciones a la Cadena SER la vicepresidenta del Gobierno se ha mostrado partidaria de continuar en la senda seguida hasta ahora por el PSOE e intentar un gobierno en solitario. "Pensamos que podemos seguir avanzando en esta fórmula que hemos iniciado", ha explicado.

 

"Lo vamos a intentar porque pensamos que estamos muy agradecidos por muchas razones, pero sobre todo porque creemos como partido y como gobierno, que en muy corto espacio de tiempo la gente nos ha entendido muy bien". ha explicado Calvo, que además ha soltado un pequeño rapapolvo a los de Pablo Iglesias:"Somos el socialismo que le gusta gobernar para cambiar cosas, no le dejemos el espacio de la izquierda a quienes habían llegado a la política, me refiero a Unidas Podemos. Gobernamos con 84 escaños, derribando a la derecha con la Constitución en la mano para demostrar que la política tiene que servir a la realidad. Es tan importante lo que hemos hecho en tan poco tiempo, que se haya entendido lo que pensamos, la autocrítica constante, pero lo vamos a intentar".

La vicepresidenta, en fin, considera que tienen mayoría "más que suficiente para ser el timón de este barco que tiene que seguir su rumbo" y le reconoce a Unidas Podemos, únicamemte, su refuerzo como "gobierno progresista", como en los últimos diez meses.

Carmen Calvo también se ha referido a Ciudadanos y su "cordón sanitario" contra el PSOE: "Rivera tiene que ser constitucionalista hasta el final, cumpliendo con todas las normas como es lógico y obliga con sus resultados electorales a no ser el líder de la oposición. Eso está en manos del PP. Así que Rivera está colocado en el sitio en el que están colocados sus votos, sus escaños. Y él tendrá que saber si la posición la gira o no la gira".