| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Santos Cerdán, Pedro Sánchez y María Jesús Montero
Santos Cerdán, Pedro Sánchez y María Jesús Montero

Sánchez y Cerdán intentan desviar con Ayuso el caso Koldo y acaban achicharrados

El presidente del Gobierno y el número 3 del PSOE atacan a la presidenta de Madrid tras la detención de la mano derecha de Ábalos pero se llevan un rapapolvo: “me gusta la fruta”

| Enrique Martínez España

La detención de Koldo García Izaguirre, mano derecha del ex ministro José Luis Ábalos, por un presunto cobro de sobornos en la compra de mascarillas, ha hecho saltar por los aires el viaje de Pedro Sánchez a Marruecos y los nervios del PSOE en general. Pero el sanchismo ha intentado hacer lo que mejor sabe: desviar la atención con uno de sus comodines preferidos, atacar a la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aunque la popular no se ha dejado amedrentar.

El presidente del Gobierno, al ser preguntado sobre la detención de Koldo García Izaguirre, ha salido por la tangente hablando de “la extraña posición del PP en este asunto ya que Alberto Núñez Feijóo se aupó a la presidencia del PP después de una denuncia de Pablo Casado sobre este caso de corrupción del hermano de Ayuso que no ha sido ni investigado ni recriminado por la actual dirección del PP".

"Me llama la atención que sean tan celosos. Si queremos todos ser creíbles en la ejemplaridad y en la lucha contra la corrupción tenemos que ser igual de celosos en cualquiera de los ámbitos y en cualquiera de los casos", ha continuado Pedro Sánchez.

Ayuso responde y Santos Cerdán queda en evidencia

Pero Isabel Díaz Ayuso no se ha mordido la lengua y ha contestado a Pedro Sánchez que el tema de las mascarillas de su hermano “fue todo investigado por distintas instancias y se demostró que no había nada”, terminando con el ya clásico “me gusta la fruta”.

Moncloa entonces ha mandado al número 3 del PSOE y secretario de Organización, Santos Cerdán, a enredar con el hermano de Ayuso: “me gusta la fruta, dice. Pero más aún le gustan las comisiones millonarias que se llevaba su hermano en plena pandemia. Tanto que, cuando Pablo Casado intentó denunciarlo, se lo cargó y trajo a Feijóo para taparlo”. 

Pero una vez más al PSOE le ha salido el tiro por la culata. “Lo cierto es que lo de Ayuso fue investigado y archivado varias veces. En cambio, aquí hablamos de una operación de la UCO que va ya por 20 detenidos.  La ciudadanía que os pagamos el sueldo os exigimos explicaciones y dimisiones”, respondían a Santos Cerdán, recordándole por cierto la amistad que tenía con Koldo García Izaguirre, ya que ambos fueron dos de los principales apoyos de los socialistas navarros a Pedro Sánchez.