| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Tardá amaga con una huelga de hambre y amenaza a Sánchez con más desobediencia

El diputado de ERC amaga con seguir los pasos de Sánchez y Turull, pero no lo confirma y deja una advertencia a Pedro Sánchez: puede haber una nueva desobediencia y más políticos presos.

| ESdiario España

¿Se va a sumar Joan Tardá a la supuesta huelga de hambre iniciada este sábado por Jordi Turull y Jordi Sánchez para presionar al Tribunal Supremo? Así lo ha sugerido él mismo este domingo, aunque sin llegar a confirmarlo, al exhibir en público su "apoyo" total a la decisión de dos de los dirigentes catalanes que esperan su juicio desde la cárcel de Lledoners.

Según el diputado de ERC en el Congreso, tanto él como otros compañeros "estarán a su lado", una frase críptica que se puede entender como el anticipo de otras huelgas de hambre similares a las anunciadas por el expresidente de la Asamblea Nacional Catalana y por el exconseller de Puigdemont.

 

Para incrementar el misterio, Tardá afirmó en un acto en Olot (Gerona) que estas medidas "generan pagar una prenda personal y física", como anunciando su disposición a emularles pero a la vez sin confirmarlo de manera tajante.

Pero la sensación queda ahí si se le añade una segunda declaración, en formato de presagio pero también de advertencia al Gobierno de Pedro Sánchez:  es posible, anticipó, que tengan que volver a desobedecer y que "una nueva remesa de políticos catalanes tengan que entrar en prisión", pero ha destacado que harán todo lo posible para que eso no ocurra.

Por su parte, Gabriel Rufián, compañero de Tardá en el Parlamento, se ha limitado a brindar su respaldo a Sánchez y a Turull con otro de sus mensajes apocalípticos en las redes sociales: "Dos hombres buenos en huelga de hambre para señalar la huelga de decencia, dignidad y vergüenza de decenas de políticos, periodistas y jueces".

 

 

 

Como curiosidad, un tuitero le ha respondido a su mensaje con sorna: "Cómete otro bollicao como muestra de solidaridad".