| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La ultraderecha ante la que sí cede Sánchez por que pone en apuros a Puigdemont

Una alcaldesa independentista que quiere presentarse a las elecciones catalanas y que amenaza la estrategia de Junts está detrás de las últimas cesiones de Moncloa a Waterloo.

| Javier Ruiz de Vergara España

Antes que el referéndum y la independencia, en la mesa del despacho de Carles Puigdemont en su escondite de Waterloo ha una carpeta con el sello de urgente y que lleva el epígrafe de “inmigración”.

De hecho, esa es la razón de que los 7 diputados de Junts se cobraran el precio de no tumbar los decretos anticrisis de Sánchez en el polémico traspaso de las competencias sobre política migratoria que la Constitución blinda como materia exclusiva del Estado.

 

Nuria Orriols, alcaldesa de Ripoll que se ha convertido en una amenaza para la hoja de ruta de Junts.

 

¿Cúal es la razón de que se que a Puigdemont le obsesione de repente este asunto ? Se llama Nuria Orriols, es la alcaldesa de Ripoll, es independentista, lidera la formación xenófoba Alianza Catalana y se plantea presentarse a las próximas elecciones catalanas saboteando el intento de Junts de regresar al Palau de la Generalitat.

 

Y es que al calor del procés y escindidos del propio entorno de Junts ha crecido un independentismo de ultraderecha que tiene además concejales en Manlleu (Barcelona) y en Manresa, bajo la siglas Front Nacional. Y dado que las próximas catalanes se dirimen en un puñado de votos entre ERC, PSC y Junts, Puigdemont ha decidido hacer bandera de la lucha contra la inmigración ilegal, como ha expuesto en varias ocasiones desde Bruselas.

Por eso, este mismo jueves, 24 horas después de la cesión de Sánchez a Miriam Nogueras, el líder de ERC Oriol Junqueras ha salido como un rayo a alertar del riesgo de la ultraderecha independentista.

La misma que amenaza las posibilidades de Puigdemont de regresar a la Generalitat. Una ultraderecha que a Pedro Sánchez parece importarle poco.