| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juan Carlos Monedero
Juan Carlos Monedero

El PP abochorna a Podemos por su hipocresía tras el escrache a Monedero

Andrea Levy recuerda que los morados, que ahora se hacen los indignados por lo ocurrido a su cofundador en Cádiz, fueron los que "inventaron el escrache".

| Nando del Conde España

Este fin de semana se está poniendo de manifiesto el fariseísmo de los principales dirigentes de Podemos -y de sus huestes en las redes sociales- tras el escrache que sufrió su cofundador, Juan Carlos Monedero, en un bar de la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda.

 

 

El propio Monedero, Pablo Iglesias, Pablo Echenique y sus periodistas de cabecera se están encargando en las últimas horas de criminalizar hasta la saciedad lo que hasta hace unos años fue una de las bases del apostolado de los morados:  el acoso a políticos y a cualquier otra persona -especialmente si es periodista- que no comulgue con las ideas y planes de Podemos.

 

Sin embargo, hace años, el propio Monedero no dudaba en prescribir “jarabe democrático":

 

"Podemos inventó los escraches"

La hipocresía de los podemitas en este asunto es un hecho relevante para el Partido Popular, cuya presidenta del Comité de Derechos y Garantías del PP, Andrea Levy, ha condenado "cualquier insulto y cualquier acoso" que sufran los políticos si bien ha recordado que fue la formación liderada por Iglesias  "quien inventó el escrache".

"Ahora que se sienta [Podemos] en el Consejo de Gobierno lo que tiene son tics autoritarios de querer prohibirlo todo, incluso aquellas manifestaciones en contra de las decisiones que toman", ha declarado Levy.

 

Para esta última, ahora censuran o son muy duros contra los escraches cuando fue el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, cuando él mismo decía que eran "democráticos en su momento". "Aquel que inventó los escraches hoy poco puede decir de democracia o de que eso no es libertad", ha dicho.