| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jaime Rocha (Trece)
Jaime Rocha (Trece)

Un exmiembro del CNI hunde a Sánchez por el espionaje "Pegasus" en “El cascabel"

El extrabajador del CNI ha denunciado que la destitución de Paz Esteban al frente del organismo no ha sido justa y revela que Sánchez es el verdadero responsable de la seguridad de su móvil

| M.C España

Después de que el Gobierno “cortase la cabeza” de la directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Paz Esteban, a raíz de los espionajes con el programa “Pegasus” para tratar de contentar a sus socios independentistas, muchas personas relacionadas con este organismo han salido en defensa de la ya exdirectora del mismo. 

Uno de ellos ha sido Jaime Rocha, exagente del CNI, quien se ha deshecho en elogios hacia Esteban y que denuncia que su destitución no ha sido justa: “No estaba justificada su dimisión. Conozco la trayectoria de Paz y es una gran profesional, seria, discreta, ha estado 40 años en la casa y la conocen perfectamente. Su labor como directora ha sido magnífica”, ha señalado en el programa “El cascabel” de TRECE.

Además, el exmiembro del CNI ha asegurado que si hay algún responsable de esos espionajes con Pegasus en el teléfono móvil del Presidente, es precisamente Pedro Sánchez el responsable de este dispositivo: “El primer responsable de la seguridad personal y sus elementos de comunicación es uno mismo, Sánchez es responsable de su teléfono. En mi época no existían los teléfonos móviles, pero celebrábamos reuniones en cámaras de Faraday y tomábamos todas las medidas para proteger nuestra información”.

Además, ha dado a entender que hay que naturalizar o dar a entender a la población que los servicios de inteligencia, entre otras funciones, espían para la seguridad del país, como el resto de naciones del mundo: “Por experiencia puedo decir que aquí todos los países se espían. El más hábil es quien consigue los mejores resultados. Con las nuevas tecnologías, el uso de los medios humanos ha quedado relegado a un segundo plano. Diría que todos los servicios de inteligencia del mundo tienen agentes aquí en España espiándonos. Hay intereses en conocer qué va a decidir el Gobierno de España en cualquier tema”.