| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El líder socialista de Castilla y León, Luis Tudanca, interviene ante la mirada de Mañueco
El líder socialista de Castilla y León, Luis Tudanca, interviene ante la mirada de Mañueco

Tudanca se aferra a la “ultraderecha” contra Mañueco: “Pagará ante la historia”

El líder socialista de Castilla y León sigue el previsible guión y hace un paralelismo con Francia comparando a Vox con Le Pen y amenazando al presidente del PP sobre el acuerdo con Abascal

| E. M. España

Nada nuevo bajo el sol. Como si de un dejavú se tratará el líder socialista en Castilla y León, Luis Tudanca, ha centrado prácticamente su media hora de intervención durante el debate de investidura como presidente de la Junta del popular Alfonso Fernández Mañueco en hablar de la “extrema derecha” por el pacto con Vox.

Una intervención que el socialista ha aprovechado para vincular con los resultados de las últimas elecciones en Francia celebradas este domingo donde Marine Le Pen ha vuelto a pasar a la segunda vuelta.

Tudanca, que hasta ha llegado a citar a Simone de Beauvoir en su intento por establecer un paralelismo entre Castilla y León y Francia por la supuesta amenaza de la “ultraderecha”, ha seguido el guión de que viene el lobo por la presencia de los de Santiago Abascal en el gobierno de la Junta lanzando duros reproches a Mañueco.

 

El reproche más sonado, resumido en la frase "pasará a la historia por ello. Pagará ante la historia por ello", dirigido al popular por su pacto con Vox.

Tudanca, ha recordado las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, -a la que ha llamado "gurú ideológica del PP"- cuando ironizó sobre el uso que la izquierda hace de la palabra “fascista” usándola contra todos los contrarios hasta el punto de que si te la dicen "es porque estás en el lado correcto de la historia"

El portavoz del PSOE, en su metáfora francesa, se ha refetido al reciente avance de la "extrema derecha en Francia, a la que todos llaman por su nombre", para recordar que “todos los partidos a la izquierda y a la derecha renunciaron al instante a la posibilidad aliarse con Marine Le Pen”.

Tudanca también ha tirado de otro de los clásicos del sanchismo, vender que con Vox está en juego “defender la igualdad y proteger los derechos de las mujeres”. “Usted, señor Mañueco, es quien ha abierto de nuevo las puertas a la extrema derecha, ha abierto las puertas de Castilla y León y de su gobierno a quienes quieren cuestionar los derechos de las mujeres", ha insistido.

El líder socialista ha subrayado para concluir que "nos tendrán enfrente. Con la fuerza y la convicción de los hombres y las mujeres feministas que no estamos dispuestos a que ustedes negocien nuestros derechos a cambio de su poder".