| 17 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La sede del PSOE rodeada de manifestantes.
La sede del PSOE rodeada de manifestantes.

Multitudinaria protesta ciudadana frente a Ferraz: "Pedro Sánchez a prisión"

La Policía se ve obligada a cortar la céntrica calle que alberga la sede federal del PSOE tras la concentración de ciudadanos convocada espontáneamente en las redes.

| Miguel Blasco España

Los españoles de a pie se rebelan contra las cesiones de Pedro Sánchez. Varios centenares de personas se han concentrado en la tarde de este viernes en la calle Ferraz de Madrid, donde se sitúa la sede nacional del PSOE, para protestar por el acuerdo de los socialistas con ERC y la futura ley de amnistía de cara a la investidura del candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez.

 

La concentración que ha arrancado sobre las 19.00 horas, cuya convocatoria ha surgido en las últimas horas en las redes sociales y ha sido apoyada por organizaciones contra el nacionalismo catalán como Dolça Cataluña, reunió a numerosas personas -que han ido creciendo según pasaban las horas- portando banderas de España y con gritos como 'Pedro Sánchez a prisión'.

La Policía Nacional ha cortado la calle Ferraz, a la altura de Buen Suceso, antes de la sede del PSOE en Ferraz, donde se han concentrado los asistentes para protestar contra el pacto con ERC que incluye, entre otras medidas, una ley de amnistía que favorecería a los procesados del procés catalán, el traspaso de las competencias de Rodalíes o la condonación de hasta 15.000 millones de euros de deuda del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) a Cataluña.

Un detenido

Finalmente, una persona ha sido detenida por intentar saltarse el cordón policial. Fuentes de la Delegación del Gobierno han precisado que la Policía pidió tres veces la documentación a este asistente a la concentración y, ante su negativa, se le ha detenido.