| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Javier Maroto, portavoz del Grupo Popular en el Senado
Javier Maroto, portavoz del Grupo Popular en el Senado

Maroto revela cómo se fraguó el intento de moción de Aguado contra Ayuso

El que fuera líder de Cs en Madrid maniobró hasta el último segundo para desalojar a la presidenta de la Puerta del Sol y Maroto lo vió "con estos dos ojitos".

| A. Jiménez España

Javier Maroto ha revelado los entresijos del fallido intento de moción de censura que Ignacio Aguado pretendía presentar contra Isabel Díaz Ayuso al mismo tiempo que se hizo lo propio en Murcia. A pesar de que desde la formación naranja siempre se ha negado tal extremo, el portavoz del Senado asegura que vió "con sus dos ojitos" cómo se movían los hilos para desalojar al PP de la Puerta del Sol.

Así lo ha relatado en una entrevista en TVE, donde ha explicado que "los senadores autonómicos por Madrid son diputados de la Asamblea y durante el día de la moción de censura había pleno en el Senado y yo con estos dos ojitos vi como salían los senadores del PSOE por la puerta de atrás, incluida la presidenta, además de los senadores de Ciudadanos y se iban a Vallecas, a la sede de la Asamblea de Madrid, a firmar".

 De esta manera, ha afirmado con rotundidad que "eso sucedió y lo vimos", aunque ha explicado que "no les dio tiempo a presentarla, afortunadamente".

Además, ha asegurado que es algo que le "consta" porque, además de verlos salir, "en Ciudadanos, desgraciadamente porque tengo amigos que han votado a Cs en otras ocasiones, están a tortas, y entre ellos se llevan mal y te lo cuentan: 'Nos llamaron para ir a firmar".

Aún así, ha explicado que "no voy a desvelar el nombre de la fuente, pero si no llega Ayuso a convocar elecciones, estaría la izquierda gobernando de la mano de Ciudadanos. Esto es un hecho cierto".

De hecho, este intento fallido de presentar una moción de censura ya fue confirmado por algunos de los diputados madrileños de la formación naranja que ya han abandonado el partido de Arrimadas.  Sergio Brabezo denunció, al hacer pública su baja, que se presionó a los diputados "para firmar una moción de censura contra la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, que proponía al exvicepresidente, Ignacio Aguado, como su sustituto".