
Ajeno al escándalo Pegasus y al vuelco con el Sáhara aún sin explicar, el presidente en funciones y su esposa Begoña Gómez eligen Marrakech. Según Moncloa, pagados de su bolsillo.
De todos los destinos que Pedro Sánchez podía elegir para pasar unos días de vacaciones, el presidente ha elegido... Marruecos. El jefe del Gobierno en funciones ha aterrizado este martes en Marrakech con su familia para pasar unos días de descanso, según ha confirmado Moncloa y fuentes socialistas.
Sánchez se ha ido con su familia a Marrakech de viaje privado. Con todo lo que se ha hablado sobre Marruecos, los datos robados a su teléfono móvil y los cambios de opinión respecto al Sahara, verdaderamente, este presidente no deja charco sin pisar.
— Antonio M. Beaumont (@Amartinbeaumont) August 1, 2023
Sánchez ha iniciado así sus vacaciones estivales tras pasar estos días en Moncloa tras las elecciones generales del pasado mes se julio.
Sánchez, que ha viajado en un avión de línea comercial hasta el aeropuerto de Marrakech, ha aterrizado hace unas horas en esta ciudad para descansar con su familia antes de iniciar el nuevo curso político.
Se trata de un viaje "estrictamente privado", según las fuentes de Presidencia, que subrayan que ha sido "costeado íntegramente con recursos propios" por el presidente del Gobierno y en el que no se contempla ninguna agenda institucional.
En años anteriores, sus vacaciones se centraban en la residencia oficial de La Mareta, en la isla de Lanzarote.