| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ione Belarra e Irene Montero en el Congreso
Ione Belarra e Irene Montero en el Congreso

Ione Belarra sentencia el "error" de Sánchez y Díaz por "vetar" a Podemos

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, confirma su voto afirmativo a Pedro Sánchez en la investidura pero advierte del "error" que comenten al "vetar" a la formación.

| Sergio Gimeno España

Los de Ione Belarra e Irene Montero no son capaces de digerir que Pedro Sánchez no les conceda ningún ministerio en favor de su socia de gobierno Yolanda Díaz, líder de Sumar. 

Así, la secretaria general de Podemos ha aliviado a Pedro Sánchez al confirmar su voto afirmativo en la votación que tendrá lugar en la mañana de este jueves pero ha recalcado el "error" que cometen.

Concretamente, los de Podemos -ahora incluidos en la siglas Sumar- el PSOE "persiste" en el "error" al dejarles fuera. Y es que "si Pedro Sánchez y Yolanda Díaz", asegura Ione Belarra, llevan a cabo "un veto"a Podemos es un "error de calado" porque "el próximo gobierno necesita motor Podemos", aseveran.  Es por ello que Podemos cree que "están comprometidas las posibilidades de llevar adelante cambios reales".

 

Además, Belarra insiste recuerda que en 2019 hubo repetición electoral "por la resistencia a que Podemos estuviera en el Gobierno".

"Nosotros tenemos una forma de hacer política autónoma", ha asegurado la secretaria general de Podemos para atacar a la "izquierda dócil". Y la líder de Podemos ha desvelado que Yolanda Díaz, su homóloga de Sumar, "no me llama desde julio"