| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Feijóo y Alejandro Fernández
Feijóo y Alejandro Fernández

PP a lo seguro en Cataluña: el ‘azote del indepe’ Alejandro Fernández, candidato

Los populares, tras días de dudas, dejan a su actual portavoz catalán para las elecciones del 12 de mayo y le refuerzan con Dolors Montserrat como directora de campaña

| Enrique Martínez España

Fumata blanca en el PP con el candidato de Cataluña tras días de debate. Al final, el que entró como cardenal, Alejandro Fernández, ha salido como papa y no ha ocurrido lo que algunos filtraban, que la intención de Alberto Núñez Feijóo era buscar un recambio. Alejandro Fernández tendrá una segunda oportunidad para remontar los resultados del PP en Cataluña donde ahora las encuestas son más halagüeñas.

Génova además ha confirmado que la actual eurodiputada, Dolors Montserrat, dirigirá la campaña del PP en Cataluña como presidenta del Comité de Campaña. Esto supone un refuerzo a la candidatura de Alejandro Fernández con uno de los nombres que precisamente sonó para sustituirle. Al final no habrá cambio de cromos, sino tándem entre Alejandro Fernández y Dolors Montserrat.

La premura con las que se convocaron las elecciones en Cataluña para el 12 de mayo dejaba poco margen de maniobra al PP para poner otro candidato. Sería abrir un melón y un debate interno en lugar de focalizar las fuerzas en la campaña. Al final, tras una conversación entre Feijóo y Alejandro Fernández, se ha optado por mantener la candidatura del actual líder popular en Cataluña.

La junta directiva autonómica del PP en Cataluña que se celebra este miércoles en Barcelona y a la que está previsto que asista el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, aprobará la candidatura de Alejandro Fernández. Desde Génova se apunta a que el PP también designará a la mayor brevedad el resto de integrantes de las candidaturas en las cuatro provincias, donde se desconoce aún quién acompañará a Alejandro Fernández.

“El PP se marca como objetivo armar una candidatura fuerte que permita la recuperación del PP como formación de referencia del constitucionalismo, toda vez que el PSC ha abandonado ese marco al convertirse en muleta imprescindible del independentismo”, señalan fuentes de Génova.