| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El socialista Salvador Illa, junto a Pere Aragonés.
El socialista Salvador Illa, junto a Pere Aragonés.

El "CIS catalán" relanza al PP de Feijóo y Sánchez saca tajada de sus cesiones

Los socialistas de Salvador Illa rentabilizan la reforma de la sedición y la malversación, mientras los populares ven crecer sus escaños en el Parlament de 3 a 8 con Vox se mantiene estable.

| Javier Ruiz de Vergara España

Pedro Sánchez rentabiliza sus cesiones a ERC, Feijóo ve confirmarse su estrategia en una plaza tan poco propicia como la catalana.

El PSC sería el partido más votado en Cataluña si se celebraran ahora elecciones autonómicas y lograría entre 34 y 40 escaños, superando los 33 que tiene en el Parlament, según una encuesta del Centre d'Estudis d'Opinió (CEO) de la Generalitat, el CIS catalán.

Esquerra obtendría entre 29 y 34 escaños -ahora tiene 33- y Junts 22-28 -ahora 32-, ha anunciado este miércoles el director del CEO, Jordi Muñoz, en una rueda de prensa sobre la primera ola del Barómetro de Opinión Política de 2023.

El PP lograrían 8 escaños -ahora tiene 3-; los Comunes de Ada Colau entre 7 y 12 -ahora 8-; Vox entre 7 y 10 -ahora 9-; y Ciudadanos entre 0 y 5 -ahora 6-.

Junqueras, el mejor valorado

 

Según la encuesta, ningún líder político llega al aprobado: el que mejor puntuación recibe es el presidente de ERC, Oriol Junqueras, con un 4,9, por delante del líder de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, con un 4,6.

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, que es el líder más conocido -un 98% sabe quién es- recibe una nota de 4, al igual que el ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta, mientras que la presidenta suspendida del Parlament, Laura Borras, obtiene una nota media de 3,7.