| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Se filtra un documento que da un giro al caso de Diana Quer y salpica a su padre

Hasta ahora todas las miradas se dirigían hacia la madre de la joven desaparecida, pero los nuevos datos aportan una nueva perspectiva a la investigación más extraña de los últimos tiempos.

| ESdiario España

El caso de la desaparición de Diana Quer no puede acumular más puntos negros. En un nuevo vuelco de la investigación más extraña de los últimos tiempos ahora los miradas acusadoras se dirigen hacia su padre, tras filtrarse que la joven denunció a su progenitor tres meses antes de desaparecer.

Todo comenzó el 11 de mayo de 2016, cuando la madre de Diana entró en la comisaría de Pozuelo de Alarcón para denunciar a Juan Carlos Quer. Aseguró que su exmarido se llevó a su hija y no le permitía hablar con ella. "Los llamo por teléfono a los dos pero ninguno me coge". Según relató la madre, ese día su hija acudió con normalidad al instituto pero su padre se la llevó del centro. "Su padre fue a recogerla a pesar de que no le correspondía estar con ella ese día. Además, me gustaría denunciar que mi  hija pequeña lleva viviendo con mi ex desde el mes de enero". 

Cinco días después de que su madre denunciara a su padre, Diana Quer acudía a la comisaría de Pozuelo de Alarcón para interponer una denuncia y explicar lo ocurrido. "Llamé a mi padre para que me recogiera porque mi madre no podía venir". Su padre la llevó a su casa. Ahí empezaron los problemas. "Le dije que quería hablar con mi madre. Él no quería y me quitó el móvil". Juan Carlos Quer escondió el móvil para que no se comunicara con nadie y llevó a Diana al salón. "Me enseñó un vídeo donde se veía como las madres manipulan a sus hijos para que no hablen con su padres". Tras el vídeo, una lectura. "Me leyó unas frases de un libro en el que se explicaba cómo era vivir con un psicópata". Juan Carlos Quer se refería a su madre y durante varias horas siguió hablando mal de ella. De repente, el teléfono de Diana sonó. Su padre no le dejó responder. "Me dijo que no, que mi madre era una psicópata y que no hablase con ella. Me dijo que no me iba de allí. Que en su casa estaba mejor que en la de mi madre. Me dio un valium y me dijo que era para que me encontrara mejor". Al día siguiente, sobre las 20.00 h., Diana consiguió que su padre le devolviera el teléfono y pudo hablar con su madre. "Estaba muy nerviosa, en estado de shock". Su madre la recogió y regresó a su casa. Antes de abandonar la comisaría, Diana le dijo a la policía que tenía miedo de que algo así pudiera volver a pasar. 

Por si fuera poco, la madre de Diana Quer ha hablado con El Programa de Ana Rosa para decir que no puede más: "No voy a salir todos los días a desmentir a mi exmarido. Llevo sufriendo maltrato psicológico y físico demasiados años. Esto es inhumano".