| 18 de Octubre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Irene Montero, junto a Pablo Echenique
Irene Montero, junto a Pablo Echenique

Código ético: Podemos cierra filas con el "ejemplar" Echenique

Ni una fisura. Los dirigentes de la formación morada respaldan a su secretario de Organización pese a su flagrante renuncio en el caso del pago con dinero negro a su asistente.

| ESdiario España

La jefa de gabinete de Pablo Iglesias y diputada de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha rechazado este miércoles que el secretario de Organización de su partido, Pablo Echenique, deba dimitir por el caso de su asistente al que mantuvo un tiempo sin contrato y sin cotizar a la Seguridad Social.

"Ha dado más explicaciones en dos días que el presidente del Gobierno en toda la legislatura anterior sobre su acción de gobierno en funciones", ha añadido en una entrevista en Telecinco.

Es más, para Montero la actuación de Echenique sobre este asunto ha sido "ejemplar". En términos similares se había expresado ya el jefe de filas de ambos, Pablo Iglesias, que calificó a Echenique de "ejemplo moral" al saber que éste no despidió al trabajador debido a su situación precaria y pese a no estar dado de alta.