| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
imagen de los Reyes, Don Felipe y Doña Letizia durante un acto.
imagen de los Reyes, Don Felipe y Doña Letizia durante un acto.

El medio millón que dan por la foto “prohibida” de Letizia alerta a la Casa Real

Por si no fuera suficiente con la cuenta atrás que resta para la publicación del “libro secreto”, ahora La Zarzuela “tiembla” con el desesperado intento de publicar unas impactantes fotos.

| David Lozano España

En ambientes palaciegos no se comenta otra cosa en los últimos días que la inminente publicación de un libro del exmarido de la Reina Letizia, Alfonso Guerrero, que ha roto un silencio que ha durado 15 años y que “lo cuenta todo en su nuevo libro”, tal y como adelantan desde Berenice, editorial del grupo Almuzara, que ha anunciado que el próximo viernes 9 de marzo presentará la novela de Guerrero y que podrá adquirirse en las librerías tres días después, el lunes 12.

El amor de Penny Robinson, así se llama la obra de marcado carácter autobiográfico, va a dar mucho que hablar. Tiemblan ya no solo la Reina sino toda la Casa Real, “incómodos” lógicamente por la situación tal y como han asegurado a ESdiario fuentes próximas a La Zarzuela.

Y es que, en el libro el exmarido de la ahora Reina cuenta punto por punto "todo lo que vivió y cómo lo vivió" junto a la persona con quien estuvo casado un año y tres meses. Los responsables de la editorial han adelantado algunas pistas: “Esta novela narra un caso real sin precedentes: la transformación de un hombre con una vida sin sobresaltos en un personaje mediático a quien, por el hecho de haber estado casado con la que iba a convertirse en Reina de España, la prensa del corazón persigue para arrancarle los pedazos no solo de lo que pueda contar, sino de lo que es. Da la casualidad de que quien vivió esta anomalía es escritor”.

La gran oferta

Y precisamente relacionado con esa “persecución”, en la Casa Real se han vuelto a encender todas las alarmas porque circula el más que insistente rumor que apunta a la existencia de una suculenta oferta –al parecer procedería de prensa internacional- por unas codiciadas fotos que nunca han visto la luz (hasta el momento): las fotografías del enlace nupcial de Doña Letizia con Alfonso Guerrero. Por si fuera poco con la que ya “va a caer”con la publicación de un libro que lleva esperando años

Según ha podido saber ESdiario, la cantidad ofertada, lógicamente se le ha hecho llegar al propio Guerrero pero también se ha girado entre su entorno, es del todo astronómica: 500.000 euros por una simple foto. Un goloso negocio para quién portase un documento gráfico del momento en el que contrajo su primer matrimonio la entonces Letizia Ortiz y ahora Reina tras contraer matrimonio con Felipe VI.

A la desesperada

Pero hay más. Ofrecen otros 50.000 euros por cualquier fotografía de Alfonso Guerrero y Letizia Ortiz juntos. De momento nunca han visto la luz por el silencio de Guerrero pero la prensa sigue intentando rescatar ese documento o documentos gráficos que serían históricos. La suculenta oferta demuestra que se pone toda la carne en el asador para rescatar del armario esas fotos prohibidas.