| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sáenz de Santamaría a las puertas del Congreso tras oficializar su candidatura.
Sáenz de Santamaría a las puertas del Congreso tras oficializar su candidatura.

Soraya llamó a Cospedal para anunciarle su candidatura y ya empezaron mal

La exvicepresidenta apela a los militantes del PP para que cuenten con ella, consciente de que ésa es su baza frente al poder territorial que atesora la secretaria general.

| A.I.M. España

"Cuento con todos y quiero que sepan que todos pueden contar conmigo". Con esas palabras se ha dirigido Soraya Sáenz de Santamaría a la militancia del PP en su presentación oficial como candidata, a las puertas del Congreso.

La exvicepresidenta se ha sumado a esta carrera apelando a un proyecto "abierto y en positivo" y en la que tendrá dos duros competidores enfrente: María Dolores de Cospedal y Pablo Casado.

Con el vicesecretario de Comunicación ha hablado; con la secretaria general lo ha intentado. Según Sáenz de Santamaría, la llamó este mismo martes por la mañana por deferencia, puesto que es la secretaria general, pero no pudo contactar con ella. Así que le envió un mensaje. Y hasta ahí 

"Soy una militante más. Me presento con humildad y generosidad", ha insistido. "Creo en el PP con tanta o más ilusión que cuando me afilié". 

No ha querido aclarar, no obstante, si la decisión de Alberto Núñez Feijóo de no presentarse ha sido el empujón definitivo para ella. ESdiario ha venido contando que la exvicepresidenta tanteaba sus apoyos desde hace semanas. 

Qué duda cabe, no obstante, de que el golpe en la mesa de Pablo Casado llamando a una nueva generación de dirigentes en el PP, sumado a la espantada del presidente gallego, ha puesto patas arriba el Congreso del partido. 

La campaña se presenta al rojo vivo, como también lo está la votación del 5 de julio, cuando los afiliados votarán en primera vuelta. De su decisión depende cuántos candidatos llegarán a la segunda y definitiva vuelta, en la que los compromisarios tendrán la última palabra el día 20 de julio. 

Por lo pronto Sáenz de Santamaría no ha descartado, en una conversación informal, que pueda haber pactos entre algunos de los candidatos. Esto no ha hecho más que empezar.