| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alberto Núñez Feijóo.
Alberto Núñez Feijóo.

Feijóo: "Dicen que no son partidos, que son espacios, pero son los de siempre"

El líder de los populares acusa al PSOE de no ser ya un partido de Estado y a Vox de salvar a Sánchez en los momentos más importantes

| Ángela Mateos España

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado este sábado que la plataforma Sumar que lidera la vicepresidenta segunda Yolanda Díaz se define como "un espacio" porque necesita parecer nuevo pero "son siempre los mismos".

 

"Dicen que no son partidos, que son espacios, que necesitan parecer siempre nuevos y cambian de nombre cada cuatro años, aunque llevan décadas en la política y son siempre los mismos. Cuando yo no había decidido afiliarme al PP estos que dicen ahora que son un espacio ya militaban en el mismo partido al que ahora le cambian el nombre", ha asegurado Feijóo sin citar expresamente a Sumar ni a Podemos.

"Tienen que cambiar el nombre porque no tienen nada que ofrecer a la gente y la gente se da cuenta rápido de que son los de siempre y cuanto más conocidos sean menos les votan"

A su juicio, "tienen que cambiar el nombre porque no tienen nada que ofrecer a la gente y la gente se da cuenta rápido de que son los de siempre y cuanto más conocidos sean menos les votan", de forma que "son el populismo de siempre, que para intentar olvidar el empobrecimiento económico y social se llaman 'espacio".

Nuevos afiliados

El líder del PP ha clausurado el acto de entrega de carnés a los nuevos afiliados del PP Aragón, en un acto celebrado en Zaragoza en el que también han intervenido el presidente regional, Jorge Azcón, y la candidata a la alcaldía de la capital, Natalia Chueca.

Feijóo ha defendido los principios del PP, basados en la Constitución, y ha cargado contra el PSOE, que "ya no es un partido de Estado": "Han dejado de serlo, han pasado de ser un partido a un movimiento cautivo de la voluntad y el interés de un solo hombre; han cambiado sus opiniones en todo al mismo tiempo que cambiaba su opinión el secretario general; han perdido el respeto a las instituciones al mismo tiempo que su secretario general intenta degradar las instituciones controlándolas y han perdido el respeto por la palabra dada a medida que su secretario general iba rompiendo sus compromisos".

Además, "tenemos otro tercer partido que dice que es como el PP, pero siempre propone no votar al PP, que en los momentos importantes siempre ayuda al señor Sánchez", ha lamentado Feijóo.

Los populares "tenemos la mejor hoja de servicios prestados al país, el partido que ha sacado a España de las peores crisis económicas y sociales, el gran partido de nuestro país y por eso nos sentimos orgullosos de militar en esta formación".