| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Santiago Abascal
Santiago Abascal

Abascal rechaza la "tregua" de Casado y descarta la reunificación con el PP

Casado se presentó como única alternativa a Sánchez para aglutinar el voto de la derecha lo que ha hecho estallar al líder de Vox que no ha dudado un minuto en responder.

| A. J. España

El apoyo de Vox a la presidenta Isabel Díaz Ayuso de cara a la investidura, no ha sido más que una tregua entre Pablo Casado y Santiago Abascal.  La tensión entre ambos estalló con el 'no' de los populares a la moción de censura presentada por Vox contra el presidente del Gobierno y ahora, tras la victoria electoral del PP en Madrid y el intento de Casado de aglutinar a toda la derecha en torno a sus siglas, ha vuelto a recrudecerse.

Abascal, en una entrevista en Telecinco, ha cargado directamente a contra el líder de los 'populares' al que ha acusado de haber "lanzado a la propaganda falsa" contra su partido "diciendo que hay que optimizar el voto" en una apelación al voto útil en torno a los 'populares', tratando de "engañar a los electores".

Todo ello, después de que Casado asegurase que la división en el centroderecha provoca que se merme "muchísimo el número de votos" y que solo "hay una única alternativa" contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el PP. 

Para el líder de Vox, la acentuada distancia que le separa de Casado "no es una cuestión de relaciones personales" sino de "verdad o de mentira". "Casado acaba de decir que la moción de censura de Vox ha tenido como consecuencia que el PP haya duplicado resultados en Madrid y Vox solo haya sacado un escaño más", ha explicado.

En este sentido, Abascal ha cargado contra el presidente del PP por pronunciar una "frase muy poco decorosa" al tiempo que ha recordado que Vox no dijo "algo parecido en Cataluña cuando el PP estuvo a punto de desaparecer" y su formación irrumpió con 11 escaños en el Parlament.

 

Abascal exige elecciones generales ya

"Es un error interpretar los datos en clave partidista. Hay que analizarlos en clave nacional", le ha recriminado Abascal, que ha denunciado la "propaganda falsa" de Casado en torno a la optimización del voto en torno a sus siglas.

Por ello, ha confesado que se encuentra "realmente preocupado porque se intente engañar a los electores" mediante el único "argumento que tiene Casado", y que a su juicio gira alrededor del voto útil, 

"Vox sabe que es lo que tiene que hacer, que es representar a sus electores como en toda España, en Cataluña o Andalucía y es lo que vamos a hacer en las generales a las que, por cierto, nos presentamos para ganar", ha apuntado Abascal, para después exigir elecciones generales cuanto antes para que se devuelva "la palabra que nos han robado a los españoles".