| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iván Espinosa de los Monteros
Iván Espinosa de los Monteros

Espinosa de los Monteros aclara la verdad sobre el supuesto embargo de su sueldo

El diputado de Vox no ha pasado por alto un titular en el que se le acusaba de no pagar las obras de su casa tras el proceso judicial en el que se vio envuelto.

| Alejandro Alonso España

Iván Espinosa de los Monteros ha tenido que salir al paso de las últimas noticias vertidas sobre él tras el proceso judicial de las obras de su casa que ha terminado con sentencias en contra del diputado. Espinosa ha querido explicar la situación tras leer uno de los titulares de la prensa, en concreto de 'Eldiario'. "La Justicia ordena embargar el sueldo de Espinosa de los Monteros en el Congreso por no pagar las obras de su chalé", fue el titular que indignó al portavoz de Vox.

En una serie de tuits, el diputado ha querido explicar su caso y así destapar el titular engañoso con el que se ha topado, incluso aportando noticias de diarios no afines a Vox. "Quizá os interese leer esto, que no es de ningún medio de ultra derecha, precisamente", escribía Espinosa enlazando una noticia de 'maldita.es'.

"El Supremo no me ha condenado a nada. Ni siquiera me ha juzgado, luego es difícil que me hubiera condenado. Sé que esto es inconveniente para todos los que pretenden compararme con cierto diputado juzgado, condenado, y –sobre todo- inhabilitado por el Supremo. Ya lo siento...", comenzaba Espinosa, aludiendo al caso del exdiputado de Podemos, Alberto Rodríguez, para luego proseguir con la explicación de su caso.

 

"Acatar la sentencia implica abonar una cantidad. ¿Pero a quién? El constructor hace 8 años que cerró la empresa dejando sus pufos sin liquidar; entre ellos a Hacienda y la Seguridad Social. Pues bien, he solicitado carta de pago a ambas mediante sendos escritos de fecha 14/12/2021, sin que hasta la fecha ni la AEAT ni la TGSS hayan contestado, encontrándose ambas solicitudes en trámite. Es como si no quisieran cobrar (quizá los procesos se aceleren tras este tuit).", comentaba sobre el proceso.

"Conclusión: ya he dicho que acato, y pago. El único motivo por el que no se ha podido pagar hasta ahora es la demora en recibir respuesta por parte de Hacienda y la Seguridad Social; si pagara al constructor quebrado, ninguna de las dos recuperaría las cantidades que le deben". "Por último, la orden de embargo de salarios que genera el titular tan alarmante carece de fundamento jurídico; el pago pendiente está avalado con mi casa. Así que lógicamente, la recurriré. Y no hay más. Seguro que tenéis cosas más importantes de las que ocuparos. Yo también", finalizaba Espinosa de los Monteros para zanjar el tema.