| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen del vídeo del Ayuntamiento socialista de Soria criticando los piropos a las mujeres.
Imagen del vídeo del Ayuntamiento socialista de Soria criticando los piropos a las mujeres.

Un vídeo del PSOE criticando los piropos a las mujeres se les vuelve en contra

Un spot del Ayuntamiento de Soria contra los apelativos cariñosos con los que los hombres se refieren a las mujeres provoca el enfado de algunas de ellas: "¿Y si a mí me gusta?".

| Raúl Puente España

Nueva polémica esta vez a cuenta de los piropos hacia las mujeres. El origen de todo ello es un vídeo patrocinado, entre otros, por el Gobierno de España y por el Ayuntamiento socialista de Soria, en el que se ve a un grupo de mujeres rechazando los apelativos cariñosos con los que los hombres podrían referirse a ellas en acciones cotidianas. La polvareda en las redes sociales no se ha hecho esperar y todo ello, en pleno revuelo por el caso Rubiales.

Con el lema de "Perdona, call me Señora", las féminas de distintas edades expresan en la grabación, rotundas, que: "Ni churri, ni cuqui, ni chuchi, ni niña, ni muchachita, ni joven, ni chiquita, ni chavalita, ni bebé, ni chispita, ni ragaza, ni zagalita". Para concluir, tajantes: "Señora". Así es como quieren que se las llamen, según el anuncio.

Se trata de una vuelta de tuerca más del feminismo mal entendido por algunos, a la que se ha sumado el consistorio municipal soriano dirigido por el socialista, Carlos Martínez Mínguez, y por el propio Gobierno central. Ambos han aprovechado la polvareda que se ha levantado en todo país y en medio mundo, a raíz del beso que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, suspendido temporalmente de su cargo por la FIFA, dio a la futbolista Jennifer Hermoso cuando la selección femenina se proclamó campeona del mundo en Australia.

 

"¿Y si a mí me gusta?"

El mensaje que los socialistas tratan de vender no ha hecho sino provocar el efecto contrario en muchas mujeres que no comparten esa misma opinión. Y es que, de nuevo la izquierda, en este caso el PSOE, se autoproclama el abanderado del feminismo y vuelve a cometer el error de hablar por todas ellas. Un vicio bastante común en sus socios de Podemos y que ahora el Ayuntamiento de Soria ha adoptado con este vídeo.

En los mensajes escritos por las propias mujeres, rechazan el término supuestamente correcto de "señora", con el que incluso se sienten más ofendidas, y defienden que les piropeen. Otros usuarios también consideran que es un dinero mal invertido que podría ser destinado a otros campos más importantes como la educación o la sanidad.

¿Y esto lo pagamos entre todos? Más maestros, más carreteras... para eso quiero mis impuestos. no para tanta majadería