12 de Mayo de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Pablo Casado

Casado rompe del todo con Sánchez: "Ya está bien de maltratar a Madrid"

El líder del PP se harta de tender la mano al presidente y le exige que deje de mentir a los ciudadanos, de atacar a Madrid y de usar la solidaridad europea para darse "autobombo".

| Andrea Jiménez España

 

Pablo Casado tiene claro que Sánchez "solo quieren confrontar", a pesar de que la economía española vaya cada vez peor o que el virus siga descontrolado y la única opción del Gobierno sea dejar a las comunidades autónomas a su suerte. Además, ha dejado claro que "no es una cuestión de que la oposición no colabore, es que nos oculta información".

De hecho, para Casado, "la solidaridad de Europa la esta utilizando Sánchez como autobombo", con el añadido de que además "informa a los españoles" y  "aprueba un decreto en el que dice que repartirá los fondos como le de la gana", ha aseverado en una entrevista en Antena 3.

 Por ello, ha instado al Gobierno a reconocer que "no saben gestionar", y que acepte su ayuda, a pesar de que le ha "tendido la mano" y solo ha "obtenido un no como respuesta". Por ello, ha sostenido que el hecho de que "las cifras vayan tan mal es su exclusiva responsabilidad, ya que no ha querido contar con nadie".

Así, ha recordado que "los españoles no tenemos ni idea de lo que está negociando Sánchez en Europa", algo que, según Casado, "no pasa en ningún país. Pongo un ejemplo, en Italia ha caído el Gobierno porque presentan el plan de recuperación en el Senado y lo votó en contra".

Sánchez ha ocultado una caída de la economía de 30.000.000.000€

Sin embargo, en España "no solo no presentan el plan, sino que dicen que lo van a aprobar en la Comisión Interministerial y que luego lo presentarán a fin de año y encima no lo someterán a votación. Ellos están lanzando noticias, pero lo cierto es que ha ocultado una caída de la economía de 30.000.000.000€", ha explicado , en relación al anuncio de la vicepresidenta Nadia Calviño en el que revelaba que el PIB crecerá tres puntos por debajo de lo calculado en los Presupuestos Generales del Estado.

Pero además, esa confrontación de la que habla Casado, tiene su máximo exponente en la Comunidad de Madrid, ya que a su juicio, Sánchez "ha maltratado a Madrid. Todo lo que ha hecho ha sido contra Madrid". 

Sánchez "ha maltratado a Madrid. Todo lo que ha hecho ha sido contra Madrid"

De esta manera, ha enumerado que  "quiere subir los impuestos y lo quiere hacer por ley; ha decretado un estado de alarma en Madrid, cuando se había restringido por areas sanitarias e iba yendo mejor; y además, se permitía que la actividad siguiera; ha arremetido contra el hospital del IFEMA y ahora también contra el hospital público Isabel Zendal".

Además, ha defendido que la incorporación a las listas del Partido Popular del ex portavoz de Cs en las Cortes Valencianas, Toni Cantó, es "absolutamente correcta" y ha acusado a los socialistas de "intentar boicotear" la candidatura del PP. Sobre la posible incorporación del exidirigente 'naranja' al Gobierno madrileño, ha indicado que Isabel Díaz Ayuso nombrará a los consejeros que "estime oportuno". "¡Solo faltaba!", ha exclamado.

Casado ha asegurado que el PSOE "intentó parar las elecciones en Madrid" del 4 de mayo y ahora intenta "boicotear" y "parar la presentación de la lista del PP". A su entender, el Partido Socialista no puede hablar de que el PP hace "trampas" después de que la Junta Electoral diga que "utiliza la Moncloa y los medios del Estado".

El Tribunal Constitucional decidirá sobre la inclusión de Toni Cantó

"Yo estoy convencido que su incorporación es absolutamente correcta porque así ha sido siempre", ha enfatizado, para añadir que él formó parte de la Asamblea de Madrid siendo de Palencia y que en su candidatura también había una persona de León, Barcelona y Badajoz. "Eso va mucho con Madrid porque es el sitio en el que todos los que venimos de fuera nos sentimos incluidos", ha apostillado

Tras asegurar que ahora esto tiene que "resolverlo" el Tribunal Constitucional, Casado ha admitido que la inclusión de Cantó en la lista "es una apuesta nacional para que las personas de Ciudadanos que se sienten muy incorporadas al proyecto de unión del centroderecha tengan su espacio".

Por ello, ha concluido que "en definitiva es una obsesión pero que no cuela, ya que cuando el PSOE ha gobernado en Madrid no ha hecho el metro público ni 12 hospitales públicos, ni centenares de colegios". Así, ha sentenciado que "al final, si lo que vemos que quiere hacer Sánchez en Madrid, es lo mismo que en el resto de España, es el paro, es el radicalismo con Podemos y la ausencia de libertad".