| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alejandro Soler con Pedro Sánchez
Alejandro Soler con Pedro Sánchez

Señalan al líder del PSOE en Alicante entre los 15 de las cenas de Tito Berni

Alejandro Soler, ex alcalde de Elche y diputado en el Congreso, sería uno de los invitados al Ramsés. El socialista niega su asistencia a fiestas o cenas del caso Mediador

| Enrique Martínez España

El caso Mediador, la presunta trama de favoreces por las que el diputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo, conocido como el Tito Berni, mediaba entre empresas y administraciones gobernadas por el PSOE para conseguir contratos, con reuniones que se celebraban en fiestas con prostitutas o cocaína, empieza a salpicar a nombres del socialismo valenciano.

En concreto, el ex alcalde de Elche y actual secretario general del PSOE en la provincia de Alicante, Alejandro Soler, sería uno de los 15 diputados que iban a las cenas del Tito Berni en el restaurante Ramsés. Alejandro Soler, actualmente diputado en el Congreso, donde coincidió con su compañero Tito Berni, sería uno de los 15 nombres de diputados socialistas que todos buscan que estarían en el caso Mediador.

Alejandro Soler ha negado su participación en las cenas organizadas por el Tito Berni con empresarios, pero el escándalo surge en plena polémica por la negociación de las listas del PSPV-PSOE en Elche y Alicante, donde Soler intenta meter a sus afines en contra del criterio de los candidatos a la alcaldía.

Aunque parezca absurdo, al líder de los socialistas valencianos y presidente de la Generalitat, Ximo Puig, le podría venir de perlas esta información. Alejandro Soler es un díscolo, alguien que no procede del ximismo y le ganó la partida a Puig en Alicante, convirtiéndose en una china en el zapato. Al final puede que Tito Berni le quite de en medio a su rival.

Comunicado del PSOE de Alicante

El PSPV-PSOE de la provincia de Alicante ha emitido un comunicado tras las acusaciones que vinculan a su secretario general, Alejandro Soler, con el Tito Berni. En un el comunicado se indica que "ante las calumnias, injurias e intento de difamación realizado contra la persona de Alejandro Soler Mur, queremos manifestar la absoluta falsedad de los hechos con los que se le intenta relacionar".

“Alejandro Soler no ha estado en ninguna fiesta, ni cena relacionada con el caso Mediador, ni está siendo investigado por ello, por lo que se emprenderá por parte de Alejandro Soler Mur, las acciones legales oportunas, en coordinación con los servicios jurídicos del PSOE en el Congreso de los Diputados, que investigarán y actuarán en consecuencia”, indica el comunicado.