| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Tito Berni en el Congreso de los Diputados
Tito Berni en el Congreso de los Diputados

El caso Tito Berni pone en un aprieto a Ximo Puig y a cuatro alcaldes del PSPV

El PPCV denuncia un contrato por un dron de 11.000 euros con empresas de la trama del Caso Mediador, además de contratos con Picassent, Almussafes, Cullera y Burriana

| Enrique Martínez Edición Valencia

¿Medió el socialista Juan Bernardo Fuentes, conocido como Tito Berni y acusado de mediar con empresarios en fiestas con prostitutas y cocaína, para conseguir contratos de las administraciones valencianas? Es la pregunta que se ha lanzado el PP tras conocerse al menos un contrato a dedo de la Generalitat con una de las empresas implicadas en la trama del Caso Mediador y de algunos Ayuntamientos con gobiernos del PSOE.

En concreto, la portavoz del PP en las Cortes Valencianas, María José Catalá, ha asegurado que "al menos, hay un contrato de agosto de 2018 de Presidencia de la Generalitat, por valor de 11.000 euros, para contratar un dron para la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias".

Además, María José Catalá ha explicado que "hay otros cuatro Ayuntamientos gobernados del PSOE como Picassent, Almussafes, Cullera y Burriana, que acreditan tener contratos con esas empresas". "Vamos a preguntar a todos los ayuntamientos gestionados por el PSOE y Compromís para averiguar cuántos contratos hay vinculados con esta trama", ha subrayado.

Por ello, el PPCV va a pedir a la Generalitat Valenciana y a los citados ayuntamientos información sobre "contratos a dedo" con empresas vinculadas al Caso Mediador y que se detalle "cuántos contratos a dedo se han facilitado desde la Generalitat a través del facilitador Tito Berni y sus socios".