| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pilar Alegría en un mitin del PSE
Pilar Alegría en un mitin del PSE

La portavoz de Sánchez, en ridículo con su "tolerancia cero con la corrupción"

Pilar Alegría es la encargada de mandar el mensaje sanchista tras el escándalo de Koldo García, pero le estalla en cara: "tolerancia cero salvo que necesites sus votos como con Puigdemont"

| Enrique Martínez España

Tras el escándalo de Koldo García Izaguirre y la presunta trama de cobro de comisiones que afectaría a varios ministerios y administraciones del PSOE, desde el sanchismo se lanzó la consigna de la “tolerancia cero con la corrupción sea quien sea” e intentando desviar con que “nosotros no somos como el PP”. Tras una intervención de Pedro Sánchez el sábado, la ministra y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, fue la encargada de transmitir el mensaje de Moncloa.

En un acto de los socialistas vascos, la ministra de Educación y portavoz de Sánchez insistió en que los socialistas “siempre colaborarán con la justicia en pro de la transparencia. Tolerancia cero ante la corrupción y ante los corruptos, vengan de donde vengan, sean quienes sean". Sin embargo, se le volvió como un boomerang.

 

Tolerancia cero con la corrupción salvo que seas Puigdemont o Junqueras, de Tsunami, etc. Entonces sí, entonces sí importa quién seas y de donde vengas. Si necesitan tus votos, tolerancia total con la corrupción. Se creen que todos los españoles son bobos”, contestaba a Pilar Alegría la vicesecretaria del PP, Ester Muñoz

El que ha comprado el Gobierno en una transacción corrupta, yo te borro tus delitos de sedición, malversación, terrorismo y lo que sea a cambio de que tú votes mi investidura. El que envió a Ábalos y a Koldo a Barajas a recibir a una torturadora corrupta y a sus 40 maletas. Eso, caiga quien caiga”, recordaba la diputada del PP, Cayetana Álvarez de Toledo.

Otras personas, más allá de Puigdemont o los independentistas catalanes, recordaban a Pilar Alegría el caso de los ERE de Andalucía y como ahora los socialistas piden indultos para condenados como el ex presidente José Antonio Griñán. “Sean quienes sean pero si son de los míos que les indulten”, le subrayan a la ministra portavoz.