| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Abascal, en el último pleno que prorrogó el estado de alarma.
Abascal, en el último pleno que prorrogó el estado de alarma.

Abascal exige cirugía total: que Sánchez dimita y un gobierno de concentración

Al Gobierno se le ha acabado el único crédito que le quedaba, el de la oposición. Tras el desmarque del PP, Vox corta de raíz su cobertura a La Moncloa y se planta con medidas contundentes.

| M.B España

Pedro Sánchez se queda sin crédito. A sus propios socios, los primeros en dejarle tirado, se suman los tres partidos de la oposición, alarmados por el caos, la propaganda y la mentira del Gobierno en su batalla contra el coronavirus.

Después de que el líder del PP, Pablo Casado, anunciara este lunes su ruptura con el Ejecutivo si no hay rectificaciones de calado; y que Inés Arrimadas exigiera una reunión urgente del presidente con los líderes del resto de formaciones, este martes ha sido el turno del presidente de Vox, Santiago Abascal.

Y no se ha andado el líder del partido verde con medias tintas. Exige "cirugía total". Abascal ha pedido a Sánchez que dimita y deje paso a un gobierno de "emergencia nacional" que gestione la la lucha contra la Covid 19.

Así lo ha reclamado Abascal durante una rueda de prensa telemática en la que ha defendido que el líder del PSOE debe dejar su puesto de forma "inmediata" por su "incapacidad" para hacer frente a la pandemia.

 

Abascal, este martes en su rueda de prensa telemática.

 

Aún ha ido más allá el presidente de Vox, que ha denunciado que la gestión de La Moncloa es "nociva", trae la "ruina" para la economía y "amenaza gravemente la libertad en España". "Primero despreciaron las advertencias, luego ocultaron la amenaza poniendo en riesgo a millones de personas y por último fueron incapaces de actuar con diligencias porque se entretuvieron con sus intrigas políticas", ha asegurado el líder de Vox.

Abascal ha presentado ante la opinión pública un decálogo de medidas con tres grandes frentes: la sanidad, la economía y la política. Propone que se realicen  pruebas masivas a toda la población un papel más destacado del Ejército y un plan de emergencia de producción para la fabricación urgente de material sanitario.

En materia económica, Vox exige que se supriman impuestos a las empresas como el IVA, el IRPF o el impuesto de sociedades, y la supresión de los impuestos para los suministros de los hogares como luz, agua o gas, o suspender el pago de hipotecas.

Y para captar fondos y ya en materia política, Abascal ha vuelto a pedir que se supriman las subvenciones a partidos políticos, sindicatos, patronales o suspender todas las partidas presupuestarias no relacionadas con el funcionamiento del Estado para combatir la pandemia.