| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente de Extremadura y del PSOE autonómico en un acto este lunes.
El presidente de Extremadura y del PSOE autonómico en un acto este lunes.

Vara también especula con su jubilación en el PSOE: "Tengo mi ego satisfecho"

El que más y el que menos en la cúpula socialista mira al futuro y ve un partido renovado tras el Congreso de octubre y con otro limpia de Sánchez. El presidente extremeño abre puertas.

| M.B España

Con el cadaver político de José Luis Ábalos bien presente y el cese de Adriana Lastra como portavoz del PSOE en el Congreso, cada cuál en la dirección socialista se repiensa su futuro. Uno de ellos ha sido este martes el presidente de Extremadura y uno de los barones con mayor peso en el sanchismo, que ha especulado con su posible jubilación en las autonómicas de 2023.

Fernández Vara ha revelado sobre la posibilidad de presentarse a la reelección en este cargo en las próximas elecciones: "Solo lo haré si ese momento estoy bien". Así se ha pronunciadoen una entrevista en el programa Más de Uno de Onda Cero, en la que ha dejado claro que el hecho de que se haya presentado a la reelección como secretario general del PSOE de Extremadura, no implica que se vaya a presentar a la reelección como presidente de la Junta.

"Solo lo haré si en ese momento estoy bien", ha asegurado Vara, quien ha aclarado que "estar bien es estar lúcido, estar sano", ya que según ha asegurado, ser presidente de una comunidad "es un esfuerzo grande" y una "dedicación brutal si lo quieres hacer con entrega", y él asegura que no sabe "hacerlo de otra manera".

Por eso, para continuar al frente de la Junta de Extremadura "tengo que estar bien", ha dicho. "Si yo me encuentro bien, si creo que sumo, y que aporto, y no pensando en mi, yo tengo todos los egos ya más que satisfechos, sino pensando fundamentalmente en esta tierra en su estabilidad", ha reafirmado. Se trata de una decisión que deberá tomar en el plazo de un año, ha aclarado Fernández Vara.