| 13 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Díaz-Ayuso y Alberto Núñez Feijóo, esta mañana en Madrid
Isabel Díaz-Ayuso y Alberto Núñez Feijóo, esta mañana en Madrid

Feijóo y Ayuso claman contra el entreguismo de Sánchez: "Amnistía o libertad"

El presidente del PP y la de la Comunidad de Madrid hacen un alegato en defensa de la libertad y del Estado de Derecho frente al pacto del Gobierno con los partidos independentistas

| Sergio Gimeno España

"Amnistía o Libertad". O "Amnistía o España". La dicotomía la verbalizó Isabel Díaz-Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, en presencia de Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular, este mediodía en la Plaza de España, ante más de 70.000 ciudadanos concentrados para protestar contra el entreguismo de Pedro Sánchez y su Gobierno a los partidos independentistas. Un eslogan, una frase. De eso sabe la presidenta madrileña. 

Los dos, Feijóo y Ayuso, hicieron sendos discursos contra la Ley de Amnistía que se aprobará en el Congreso en apenas 48 horas.  El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, tiene claro que Pedro Sánchez será castigado en las urnas y su Gobierno tendrá un "final más pronto que tarde" porque "España no se vende" y ha desatado una "tormenta de dignidad" en todo el país que "cada día es más fuerte". A su entender, el país no le va a "pasar una".

 

"Vamos a rescatar democráticamente este país", ha proclamado Feijóo en la concentración. "Sánchez pasará a la historia" por "sus mentiras", "por su conveniencia disfrazada de convivencia", "por vender al Partido Socialista" y "por poner en venta a España", reflejó el presidente popular. Además, ha avisado que los españoles no le van a "pasar una" y, aparte de tener respuesta en las instituciones donde gobierna el PP, también tendrán respuesta "en las urnas" cuando haya elecciones.

"España está peor gobernada que nunca pero es más fuerte que nunca", afirmó, para añadir que "nunca" un partido como el PP había sacado tanta gente a la calle para pedir igualdad. "Es la prueba de la resistencia de España. Por más que la quieran desguazar, España no se va a romper", afirmó.

Ayuso: "El PSOE quiere reescribir la historia"

Mientras, Isabel Díaz-Ayuso, encargada de lanzar al aire las dos dicotomías de "Amnistía o Libertad" y "Amnistía o España",  cargó contra un Gobierno que "está borrando artículos del Código Penal y redacta leyes a conveniencia de aquellos que han cometido los más graves delitos, desguazando el Estado de derecho a gran velocidad. Persiguen a los jueces, desprecian el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, mientras reescriben la historia. ETA es pasado, el 1 de octubre es pasado, el referéndum ilegal, la ruptura de la convivencia, la quema de las calles en Cataluña, el terrorismo para acabar con instalaciones críticas, la fuga de empresas... Todo es pasado, pero la Guerra Civil es presente", reprochó la presidenta madrileña.

 

Ayuso consideró que el presidente del Gobierno ha apostado por "la inversión de valores, la cultura de la mentira, del caradura y del pillaje" y ha criticado que se habla de un "terrorismo bueno" porque se quiere confundir "el vandalismo con terrorismo". "El artículo 573 del Código Penal es muy claro. Tienen esas finalidades subvertir el orden constitucional, desestabilizar el funcionamiento de las instituciones políticas, económicas, sociales del Estado, alterar gravemente la paz pública, promover el estado de terror en la población. ¿Eso no es terrorismo, señor Sánchez? Ahora no es terrorismo. Ahora  Otegi es un hombre de paz", señaló.

Pero Ayuso concluyó señalando que "el triunfo de la libertad de abre paso", pese a que el Gobierno y su "maquinaria todopoderosa" se dedique a "perseguir y despreciar" a los jueces. "Gracias a tantos jueces, magistrados, fiscales independientes. Gracias por estar a la altura en los momentos más difíciles. Os necesitamos", terminó