| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Javier Ortega Smith
Javier Ortega Smith

Ortega Smith da la cara tras su relevo en Vox y se desentiende de Olona

Ortega Smith ha contestado que no tiene "ningún problema" con Macarena Olona y que no es por ella por lo que ha sido relegado en Vox.

| ESdiario España

El Comité Ejecutivo Nacional de Vox proclamó este jueves a Javier Ortega Smith como cabeza de lista para las elecciones municipales en Madrid, por lo que será candidato a la Alcaldía de la capital, además de relevarle como secretario general y nombrarle vicepresidente. Tras ello, y al ser visto este cambio como un cisma en el partido el propio Javier Ortega Smith, ha echado un capote a Abascal y ha encuadrado en la "absoluta normalidad" los cambios en el partido.

Ortega Smith ha negado crisis internas y ha asegurado que no tiene "ningún problema" con su excompañera de filas Macarena Olona. El también candidato a la Alcaldía por Madrid de Vox ha declarado que con esos cambios se preparan "para ser lo más útiles para los españoles en cada momento y en cada lugar".

 

Los cambios los ha circunscrito en una "absoluta normalidad" y apunta a algunos medios de comunicación como los responsables de "gastar tanto tiempo intentando encontrar en Vox divisiones, enfrentamientos, malos rollos". "Somos un partido unido, defendemos unas mismas ideas. Y encima somos amigos, compañeros, con lealtad", ha remarcado.

Preguntado por su relación con quien fuera su compañera Macarena Olona, Ortega Smith ha contestado que no tiene "ningún problema" con ella ni lo ha tenido. "Fue secretaria general del grupo parlamentario, yo era diputado nacional. No tenía un trabajo como secretario general del partido coincidente con la secretaria general del grupo", ha descrito.

Por todo ello Ortega Smith ha querido centrarse en su nuevo puesto con el que buscará rascar la alcaldía de Madrid. "Y en este momento, a quien era el secretario general hasta el día de ayer, le toca un reto muy importante, afrontar la recuperación de la capital de España para todos los madrileños, sin restricciones, sin multas, sin políticas de la izquierda, sin mentiras ni engaños electorales", ha declarado.