| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez
Pedro Sánchez

Sánchez la lía y abre la cumbre de la OTAN con la bandera de España al revés

Después del “error” en la recepción en Marruecos de hace dos meses, Sánchez ha inaugurado la cumbre de la OTAN con un discurso con la bandera de España boca abajo

| M.C España

Pedro Sánchez vuelve a provocar un bochorno internacional a los dos minutos de empezar la cumbre de la OTAN en Madrid. Durante su discurso inicial ante los presidentes de los países miembro de la organización militar, se ha podido ver cómo la bandera a tamaño reducido que acompaña a cada presidente estaba colocada al revés en el caso de España. 

Es decir, que Sánchez ha dado la bienvenida a los países miembro de la OTAN en un discurso emitido en miles de televisiones de todo el mundo, con la bandera de España boca abajo. Algo que podría justificarse como un error puntual fruto de las prisas, pero no es la primera vez que ocurre algo así. 

Captura_de_Pantalla_2022-06-29_a_las_11.17.59

El pasado 7 de abril, el presidente del Gobierno acudió a Marruecos en una visita oficial al rey Mohammed VI después de que se diese a conocer el bandazo de España con el Sáhara, y en esa visita la bandera de España también estaba también colocada al revés, dejando patente la falta de respeto de los organizadores de Rabat.

Sin embargo, en esta ocasión el “fallo” es todavía peor, ya que la organización del evento corresponde a España, ya que se realiza en Madrid, por lo que no se puede atribuir la mala colocación de la bandera a temas de desconocimiento del emblema nacional. Por lo tanto, Sánchez ha mostrado al mundo, una vez más, un error tan grave como comentado en redes.