| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Isa Serra activa la campaña de linchamiento de Podemos al juez de Juana Rivas

La cúpula morada e Izquierda Unida desatan una brutal ofensiva contra el magistrado Manuel Piñar por tierra, mar y aire. Le acusan de "activismo político" y de "violencia institucional".

| J.R.V España

En una acción perfectamente coordinana una vez más, el segundo socio del Gobierno de España se ha lanzado este lunes a una brutal campaña de linchamiento contra un miembro del Poder Judicial, el magistrado del caso Juana Rivas.

Después de que varios de sus dirigentes, con Pablo Echenique a la cabeza, hayan calentado el ataque en las últimas horas, la propia portavoz nacional de Podemos, Isa Serra, -condenada por la Justicia- ha pulsado el botón de la ofensiva contra el juez Manuel Piñar.

Podemos e IU han acusado al juez Piñar de ejercer "activismo político" y "violencia institucional" al denegar la ejecución del indulto parcial concedido por el Gobierno a Juana Rivas, condenada a prisión por la sustracción de sus dos hijos menores en el verano de 2017.

 

La coportavoz estatal de la formación morada, Isa Serra, ha subrayado que esta resolución del magistrado del Juzgado de lo Penal número 1 de Granada es "muy grave y peligrosa", al "saltarse de facto" la medida de gracia acordada por el Ejecutivo y mantener en la cárcel a Rivas.

Para Serra, el comportamiento de Piñar revela, a su juicio, que algunos jueces ejercen "activismo político" desde su posición institucional para "atacar" a los derechos de las mujeres y el feminismo, máxime cuando en su fallo se arrojan "bulos", el mismo término utilizado en las redes por Echenique.

De esta forma, ha recriminado la "rebeldía" de este magistrado contra el "indulto" del Ejecutivo, que ha definido también como "ataque a la democracia", y que busque poner de nuevo a Rivas como "chivo expiatorio" de los opositores a los avances de los derechos de las mujeres.

Mientras, la portavoz federal de IU, Sira Rego, también ha dicho en rueda de prensa telemática que esta resolución supone un "aviso a navegantes" a aquellas que son "víctimas de la violencia y protegen a sus hijos" de ella. "Es muy mala noticia", ha denunciado la también eurodiputada que se trata de un "claro" ejemplo de "violencia institucional", con una intención "claramente disciplinante" para las mujeres que denuncian casos de violencia de género.

De hecho, Rego ha aseverado que el fallo tiene un "sesgo patriarcal" muy "preocupante" para aquellos que aspiran a una sociedad más igualitaria.