| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jaume Roures
Jaume Roures

Comisiones Obreras "atiza" a Roures por sus supuestas “prácticas antisindicales”

Comisiones Obreras ha denunciado que la empresa del secesionista, Mediapro, encargada entre otras producciones de la realización de LaLiga, se niega a hacer un convenio colectivo

| M.C España

Nueva polémica alrededor de Jaume Roures y su multinacional Mediapro, la empresa audiovisual encargada de realizar producciones como la emisión y realización de los partidos de LaLiga de fútbol de primera división. En este caso, Comisiones Obreras ha sido el dar la voz de alarma denunciando que la empresa tiene presuntas prácticas antisindicales. 

Esto se debe a que la empresa del independentista se ha negado a sentarse en la mesa con los sindicatos para pactar un convenio colectivo relacionado con el teletrabajo, según la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras de Madrid. Una práctica que el sindicato relaciona con un hecho muy concreto que ha ocurrido en la empresa. 

Y es que estas prácticas, según CC.OO, se están produciendo desde que Mediapro ha perdido porcentaje accionarial tras la adquisición de buena parte del mismo por parte del fondo de inversión chino Southwind Group, lo cual ha provocado todos estos conflictos sindicales, según la propia Comisiones Obreras, por supuesto. 

“Como consecuencia del cambio de accionariado, el rumbo de la nueva dirección dista mucho de aquel Mediapro en el que sus socios fundadores mantuvieron durante décadas el espíritu de pertenencia a una empresa de las que sus trabajadoras y trabajadores se sentían orgullosos porque sentían que les valoraban y por la que muchas y muchos entregaron todo lo mejor de sus vidas, de su labor y de su profesionalidad en pro de la consecución de los objetivos y del crecimiento conjunto”, ha señalado en un comunicado el sindicato. 

CC.OO recuerda cuando “se hablaba del ADN de Mediapro. El cambio de trayectoria fomentado por la nueva directiva pugna por destruir los sólidos cimientos sobre los que se sustentaba el perfecto equilibrio entre empresa y trabajadores y opta por aplicar la imposición y el despotismo en sus relaciones con ellos. En este contexto autoritario, pese a los reiterados esfuerzos llevados a cabo por la representación legal de los trabajadores del GrupMediapro, S.A.U. y, en contra de los propios discursos que públicamente difunde la nueva dirección de la empresa, ésta se niega a entablar cualquier tipo de diálogo y negociación”, arremete.