| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso

Ayuso desvela un nuevo boicot de Sánchez a Madrid: “nos quieren sin energía”

La presidenta de la Comunidad de Madrid denuncia que la región no recibirá nuevas inversiones del Plan de Desarrollo de la Red de Transporte de Energía Eléctrica 2021-2026

| Enrique Martínez España

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha desvelado que el Gobierno de Pedro Sánchez “quiere dejar a la región sin energía, poniendo en riesgo importantes proyectos industriales", al no dotarles de nuevas inversiones en el marco del Plan de Desarrollo de la Red de Transporte de Energía Eléctrica 2021-2026.

En concreto, el Ministerio para la Transición Ecológica que dirige Teresa Ribera ha aprobado cambios para destinar 276 millones entre las comunidades autónomas, pero ha excluido 80 iniciativas para Madrid que necesitan 3.000 MW.

"Ahora el Gobierno pretende dejar a la región sin la energía que necesita para seguir creciendo y consolidarse como nodo digital del sur de Europa", ha denunciado Ayuso, recordando que esta nueva afrenta se produce dos meses después de denunciar que el Ejecutivo de Sánchez había aprobado un nuevo Plan Hidrológico del Tajo que ponía "en riesgo el abastecimiento de agua".

 

Para Ayuso, “ahora se da este nuevo paso que, si no se corrige, tendrá consecuencias muy dañinas para Madrid”. “La propuesta del Gobierno no atiende en absoluto las necesidades de la Comunidad de Madrid, lo que pone en riesgo importantes proyectos industriales, sobre todo en el sector de los centros de datos y otras infraestructuras digitales", ha subrayado la presidenta madrileña.

“Ya hemos mandado las alegaciones pertinentes, por lo que pedimos al presidente que no castigue a Madrid y atienda las necesidades de la Comunidad porque su plan es insuficiente, incompleto, llega tarde, no resuelve los problemas reales de suministro y pone en riesgo el impulso a la industria de alto valor añadido, especialmente a los centros de datos", ha zanjado Isabel Díaz Ayuso.