| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso

Ayuso desmonta la última cesión de Sánchez: "¿Va a dar inmigración a racistas?"

“España un país que vive que vive extorsionado, que se gestiona desde Ginebra y cuyo Gobierno no gestiona política sino extorsión”, subraya la presidenta de la Comunidad de Madrid

| Enrique Martínez España

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no se ha mordido la lengua a la hora de valorar la última cesión del PSOE a Junts para aprobar sus decretos que incluye entre otras cuestiones la cesión de las competencias de inmigración. Ayuso ha subrayado que “España es un país que vive que vive extorsionado, que se gestiona desde Ginebra y cuyo Gobierno no gestiona política sino extorsión”.

Para la presidenta de la Comunidad de Madrid "se está fabricando una nación con el dinero de todos los españoles" en referencia a los independentistas y Cataluña. Ayuso ha cuestionado que la Unión Europa permita que "de facto se fabrique una nación, que es lo que se hace cuando uno controla extranjería o la inmigración ¿Qué va a hacer? ¿dar las fronteras también?". 

Isabel Díaz Ayuso ha tirado de la hemeroteca de Pedro Sánchez para recordar que el presidente calificaba de "racistas" las políticas del ex presidente de la Generalitat, Quim Torra, de Junts. "Hemos visto un vídeo de Pedro Sánchez cuando decía que los de Junts hacían política supremacista, racista, xenófoba... ¿Les vas a dar la extranjería a quienes hacen racismo con los ciudadanos?", ha lanzado el dardo la presidenta de Madrid a Sánchez.

“Estos políticos catalanes son de los pocos que hay en España, junto a algunos en el País Vasco, que hablan de los ciudadanos según el origen ¿Qué puede salir mal cuando les das las competencias de inmigración?", ha reflexionado Ayuso.

Asimismo, la presidenta de Madrid ha indicado que “el acuerdo del Gobierno con Junts es lo de siempre, tomar el pelo para que después en la siguiente negociación sea ERC la que a su vez extorsione al Gobierno y así seguimos en una pugna para ver quién es más nacionalista”.