| 16 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Manuel Adorni, portavoz del Gobierno de Argentino
Manuel Adorni, portavoz del Gobierno de Argentino

El mote letal a Begoña Gómez del portavoz de Milei revoluciona Argentina

Manuel Adorni, portavoz del Gobierno de Argentina, no se muerde la lengua y ya sea por lapsus o no, da un apodo a la mujer de Pedro Sánchez que se viraliza como la pólvora

| Enrique Martínez España

El portavoz del Gobierno de Argentina, Manuel Adorni, sigue la estela de su jefe, Javier Milei, y no se muerde la lengua ante los ataques del Gobierno de Pedro Sánchez, hasta el punto de que ha lanzado un mote contra Begoña Gómez que ha revolucionado argentina y ya ha llegado a España para pánico del sanchismo: “Vergoña Gómez”.

En concreto, ya sea por un lapsus linguae o no, Manuel Adorni hacía referencia en rueda de prensa a “Vergoña Gómez” en alusión a la mujer de Pedro Sánchez, un juego de palabras entre el nombre de Begoña y el término ‘vergüenza’. El “Vergoña Gómez” del vocero -como dicen los argentinos a los portavoces- de Javier Milei se hizo viral y hasta fue tendencia en redes sociales.

 

El propio Javier Milei loaba a su portavoz comparándolo con el portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, y señalando que “no todos pueden tener un vocero de lujo como Manuel Adorni”. Otros argentinos aplaudían al portavoz con frases como “si se sorprendieron con Milei, hermanos españoles prepárense para conocer a Adorni. Es nuestra arma secreta, es una máquina de domar” o “empezar un ataque de con un argentino es batalla perdida, sin duda dan cátedra”.

Por cierto, el “Vergoña Gómez” no es un invento argentino. Curiosamente, ya se escuchó hace unas semanas en las Cortes Valencianas cuando en un debate tenso con Franco de por medio -un clásico del sanchismo- la bancada de la izquierda chillaba al PP “vergonya” -que es vergüenza en valenciano- y recibían como réplica el “Vergoña Gómez”. Ahora llega al otro lado del Atlántico, y se convierte en un hit mundial por la polémica de Sánchez con Milei.