| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Moreno, Ayuso y Casado en Valencia
Moreno, Ayuso y Casado en Valencia

El curioso plato para comer de Casado y los barones del PP: "Olé mis huevos"

La foto de la unidad quedó rematada con un almuerzo distendido de Casado, Ayuso, Moreno, Almeida, Mañueco, López Miras, Feijoó, Egea y Vivas con un peculiar menú de consenso.

| J.R. España

 

No hay celebración en España que no termine en una mesa. Y para el PP, su Convención Nacional era una fiesta en términos políticos que debía rematarse delante de un mantel. Y eso han hecho los siete nombres más relevantes del partido, a efectos de tirón electoral y cargo institucional, con una curiosa comida cuyo plato principal, bautizado con el nombre "Olé mis huevos", lo dice todo del entusiasmo que los populares quieren proyectar.

Los elegidos para degustar ese menú no son precisamente una casualidad y estaban escogidos con la intención de visualizar quién ostenta el poder en el partido y cómo se reparte: Pablo Casado en la cúspide, claro; pero unas baronías que nunca han pesado tanto como pesan ahora en una formación que, desde la oposición, necesita visualizar su poder institucional y su capacidad de gestión a través de los presidentes autonómicos y, en menor medida salvo Madrid, de los alcaldes.

 

Con la esperada intervención previa de Isabel Díaz Ayuso, definitivamente convertida como una poderosa referencia dentro del PP, al convite con Casado llegaron la presidenta madrileña; el andaluz Juanma Moreno -otro de los más reforzados en la cita-; el gallego Feijoó; el castellanoleonés Fernández Mañueco; el murciano López Miras y el regidor madrileño, Martínez Almeida.

Una mesa para diez

Ellos siete, junto al secretario general García Egea y a la espera de que Carlos Mazón pueda relevar a Ximo Puig en la Comunidad Valenciana, tienen en sus manos al PP. Y con ellas degustaron en el Palau de las Arts el curioso menú preparado para la época, en compañía de dos invitados más: la esposa de Casado, Isabel Torres; y el expresidente de México, Felipe Calderón.

El PP está en manos de Casado, pero también de unos barones regionales con más peso que nunca en la historia del partido

Los diez comensales degustaron ensaladilla de esturión ahumado de Sarrión y otro plato denominado 'Olé mis huevos', compuesto de huevo, gluten, frutos de cáscara y sésamo.; un plato bautizado para la ocasión con un nombre de autoayuda que precedió a la estrella de la mesa, el muy valenciano arroz meloso que allí preparan como nadie.

Fuentes del PP califican de "distendido y muy amistoso" el almuerzo, en el clima que dan por impuesto en el partido, donde unos y otros dan por superadas las tensiones entre Casado y Ayuso y resuelto también el futuro de los populares madrileños: nadie ve ya otra opción que ver en la cima orgánica a la presidenta de la Comunidad de Madrid. "Nadie lo rechazó nunca, al contrario. Solo hemos querido que cada cosa se decida a su momento y ahora tocaba la Convención", insisten a ESdiario.